Canilla conectada: así funciona Moen Smart Faucet, el dispositivo para lavarse las manos con gestos
El grifo inteligente está equipado con un sensor que permite controlar el paso del agua, su temperatura y diferentes modos de uso para reducir el consumo y optimizar su funcionamiento
- 2 minutos de lectura'
El universo de los dispositivos conectados no tiene límite y la feria CES 2022 de Las Vegas es el escenario ideal para conocer estas propuestas. En este caso, para el hogar conectado llega la canilla inteligente Smart Faucet de Moen, un modelo cuyas funciones pueden ser controladas mediante gestos.
A pesar del funcionamiento simple que tienen los grifos para permitir o no el paso del agua, en el caso el dispositivo de Moen se pueden controlar mediante un simple movimiento de la palma de la mano sobre el sensor. Además, el usuario podrá seleccionar la temperatura, un ajuste que también se podrá definir desde la aplicación móvil.
El nivel de precisión es tal que la aplicación del Smart Faucet puede ser definido con una temperatura exacta, un ajuste que puede ser muy útil para la preparación de platos. Otra de sus prestaciones está en el modo lavado de manos, que cierra la canilla por 20 segundos para que el usuario pueda refregar con jabón sus dedos y la palma de las manos con el objetivo de ahorrar agua.
Compatible con los asistentes por voz de Google y Amazon, el Smart Faucet de Moen puede llevar un registro de la cantidad de agua utilizada. A su vez, el fabricante destaca las características de este grifo conectado junto a su plataforma de componentes y accesorios conectados para crear una red inteligente de provisión de agua, que cuentan con servicios preventivos para detectar filtraciones o problemas de funcionamiento por temperaturas extremas.
Otras noticias de CES 2022
- 1
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 2
Netflix, Spotify y más: los precios del streaming sin el impuesto PAIS
- 3
Qué significa recibir un mensaje en WhatsApp con el número 7642
- 4
Sigue el debate por el uso de ChatGPT en el ámbito universitario: “desde que lo uso, pienso menos por mí misma”