Caliente al instante: Xiaomi lanza una canilla inteligente con un filtro que hierve el agua
Equipado con una pantalla táctil, permite ajustar el nivel de temperatura del agua filtrada, una modalidad que también se puede controlar de forma inalámbrica desde una aplicación móvil instalada en el smartphone
- 3 minutos de lectura'
Xiaomi es una firma tecnológica reconocida por sus teléfonos móviles modernos a un precio competitivo, y también se destaca por su amplio catálogo de dispositivos electrónicos hogareños de todo tipo, desde arroceras eléctricas, scooters, lámparas de escritorio y una infinidad de electrodomésticos y objetos conectados. Su última propuesta se llama Xiaomi Q600, una canilla inteligente que funciona como purificador y que promete ofrecer agua caliente para cocinar o preparar infusiones.
Este sistema consiste en un grifo purificador que remueve las impurezas del agua gracias a un filtro interno y, dadas sus prestaciones, la compañía china asegura que puede servir un vaso libre de cal en solo seis segundos. A su vez, el Xiaomi Q600 cuenta con la capacidad de calentar el agua a una temperatura que va desde los 30 hasta los 95 grados.
El dispositivo de la compañía china cuenta con un sistema doble de tuberías internas que permiten ofrecer agua de forma corriente como en cualquier canilla, o a la temperatura deseada por el usuario, un ajuste que se puede realizar desde una pantalla táctil ubicada en la parte superior del Xiaomi Q600. Además, el equipo cuenta con un sistema de recupero de agua que evita el goteo y reutiliza el líquido ya filtrado para un uso posterior.
Como suele ocurrir con la propuesta de dispositivos para un hogar conectado, la canilla purificadora de Xiaomi posee una conectividad inalámbrica Bluetooth para controlar las funciones del dispositivo desde una aplicación móvil instalada en un smartphone. Desde esta interfaz se podrá acceder a más modos de uso del Q600, además de contar con recomendaciones y sugerencias en función del tipo de infusión que deseamos preparar. También permite llevar un registro sobre las características del consumo que tiene el usuario con el equipo.
A su vez, la canilla inteligente Q600 posee sendos indicadores LED que notifican al usuario sobre el estado de los filtros del equipo. En caso de requerir un reemplazo o cambio, el sistema emite una advertencia con una luz naranja para descargar la unidad o cambiar las partes.
Esta peculiar canilla inteligente con filtro de Xiaomi por el momento está disponible en China a unos 3499 yuanes, unos 540 dólares. A su vez, también hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos requieren el reemplazo de partes y filtros de forma periódica, aunque por el momento esto será solo una preocupación de los usuarios chinos, ya que se desconoce su disponibilidad en otros mercados.
Otras noticias de Tecnología
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 4
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024