Calibri dejará de ser la fuente predefinida de Office y Microsoft permite elegir la sucesora entre 5 alternativas
Creó cinco tipografías para reemplazar a la fuente que usa desde 2007; igual Calibri seguirá estando disponible entre las alternativas
- 2 minutos de lectura'
Calibri, la fuente predefinida de todo el software de Microsoft, incluido el paquete de Office, dejará de utilizarse por defecto en los productos de la compañía estadounidense, que ha propuesto cinco nuevas de fuentes personalizadas a los usuarios para que elijan a su sucesora.
La fuente Calibri se utiliza en forma predeterminada en todos los programas y servicios de Microsoft desde hace 14 años, cuando en el año 2007 reemplazó a la fuente original de la suite de Office, Times New Roman.
“Así como las personas y el mundo que nos rodea envejecen y crecen, también deberían hacerlo nuestros modos de expresión”, ha asegurado Microsoft a través de un comunicado, en el que ha agradecido el papel de Calibri, pero considera que “es hora de evolucionar”.
Cinco nuevas alternativas
Para elegir a la fuente que sustituirá a Calibri, Microsoft ha presentado cinco nuevas fuentes originales personalizadas: Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford y Grandview.
Las nuevas fuentes abarcan diversos estilos ‘sans serif’, o tipografía palo seco, en la que los caracteres no utilizan terminaciones en remate o serifa, y que Microsoft ha definido como “humanista, geométrico, estilo suizo e industrial”.
La compañía estadounidense permitirá a los usuarios que elijan a su fuente favorita de entre las cinco propuestas, y lo evaluará en los próximos meses. Microsoft ha afirmado que todas ellas, al igual que Calibri, podrán escogerse en el menú de tipografías de sus programas como Office.
Otras noticias de Computadoras personales
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA