C-Mask: este es el barbijo conectado a un teléfono que realiza transcripciones y traducciones
Las mascarillas dejaron de ser solo un accesorio utilizado en el Lejano Oriente para transformarse en un elemento de la vida cotidiana de las personas de todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus covid-19. Descartables, reutilizables, de fabricación casera o con diseños exclusivos y costosos, los barbijos ahora están en la mira de una transformación tecnológica.
Mientras algunos investigadores analizan la posibilidad de dotar a los barbijos de pequeños sensores que sirvan para realizar un test no invasivo incorporado a las fibras del protector, otros evalúan transformarlo en un gadget tecnológico. Con esta premisa, la start-up japonesa Donut Robotics creó C-Mask, un protector creado con un plástico blanco flexible que se ajusta como una mascarilla tradicional pero que incorpora una serie de sensores para transmitir la voz vía Bluetooth a la aplicación de un teléfono movil o tableta.
De esta forma, la mascarilla C-Mask puede transcribir un discurso, realizar una llamada e incluso amplificar la voz. A su vez, cuenta con la capacidad de traducir del japonés a ocho idiomas.
"Es difícil escuchar lo que dicen los clientes con barbijos en una tienda o en la fila del supermercado. Con esta máscara se pueden mejorar las comunicaciones, ya que transcriben las conversaciones a la pantalla del teléfono móvil, o amplificando el volumen de la voz", dijo Taisuje Ono, gerente de Donut Robotics.
Con una producción inicial de 5000 máscaras inteligentes, Donut Robotics planea poner a la venta a C-Mask en septiembre a 40 dólares por unidad.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo