Bowers & Wilkins PI7: los auriculares inalámbricos con un estuche de carga que permite usarlos cuando no hay Bluetooth
El estuche puede conectarse a un equipo de audio sin Bluetooth, y actuar como emisor de audio inalámbrico a los auriculares
- 2 minutos de lectura'
La firma de audio Bower & Wilkins presentó sus primeros auriculares Bluetooth True Wireless, es decir, que no tienen conexión física entre las bocinas, y que se suman a la múltiple oferta de este tipo de dispostivos que han llegado al mercado en el último tiempo: son los Bowers & Wilkins PI7.
En lo que refiere al audio, los auriculares tienen dos transductores en cada bocina para darle una mayor calidad sonora, sobre todo en los bajos, además de seis micrófonos para lograr una cancelación activa de ruido y soporte para aptX, y para codificación de 24 bits, el estándar de audio inalámbrico de alta calidad.
Pero la novedad está en el estuche, que le permite una autonomía de 20 horas a través de sucesivas recargas a los auriculares, que tienen una batería interna para 4 horas de uso continuo, que se puede cargar por contacto (con el estándar Qi), y porque tiene algo inédito: una conexión USB-C y un cable que tiene en una punta este enchufe. y en la otra una salida de audio analógica (un miniplug de 3,5 mm).
Así, si queremos escuchar el audio de un dispositivo que no tiene Bluetooth (un equipo de audio antiguo, el sistema de audio de un avión) podremos usar el estuche de carga como antena: el cable tomará la señal de audio analógica, y el estuche lo enviará en forma inalámbrica a los auriculares PI7 de Bowers & Wilkins.
Los auriculares salieron a la venta en Estados Unidos por 400 dólares.