Boston Dynamics lanza Stretch, el robot que mueve 800 cajas por hora en un depósito
El nuevo robot de Boston Dynamics puede trasladarse por diferentes áreas de un depósito y puede trabajar hasta ocho horas con una única carga
- 2 minutos de lectura'
Conocido por los modelos Spot y Atlas, el fabricante de robots Boston Dynamics acaba de lanzar Stretch, un nuevo equipo orientado a facilitar el trabajo cotidiano de carga y descarga de cajas y paquetes en depósitos. A diferencia de los otros modelos, Stretch está equipado con un brazo equipado con cámaras y sensores, acompañado por un sistema de ventosas que pueden manipular cajas de hasta 23 kilos de peso.
A diferencia de otros robots industriales, Stretch es un equipo móvil, equipado con una batería que le permite trasladarse por el depósito y otros entornos. De esta forma, Boston Dynamics destaca que su nuevo modelo permite adaptarse a cualquier entorno sin necesidad de desplegar una infraestructura especial para su funcionamiento, y se puede ubicar tanto en el área de descarga junto a un camión y luego se puede desplazar por los pasillos de un galpón para ayudar en la distribución de cajas.
Con estas capacidades, Stretch se posiciona como un robot industrial para trabajos de logística que buscará complementarse con Handle, el otro modelo de Boston Dynamics. Handle es un modelo que está equipado con un brazo robótico que se encarga de llevar cajas y pallets, y cuenta con un sistema de autobalanceo que le permite recorrer por los pasillos de un depósito.
Boston Dynamics asegura que Stretch puede mover unas 800 cajas por hora, y su batería integrada le permite operar por unas ocho horas con una carga completa. Sin precio definido, la compañía comenzó los testeos de su robots en algunas pruebas pilotos, con el objetivo puesto en un lanzamiento comercial para 2022.