BlackBerry relanza su chat BBM para Android y iOS
Luego de la fallida presentación del servicio de mensajería instantánea, la compañía canadiense confirmó la llegada de las aplicaciones para las tiendas oficiales de Apple y Google
A casi un mes de su fallida presentación provocada por la filtración de una versión no autorizada y sendas versiones apócrifas en las tiendas de aplicaciones, las ediciones de BlackBerry Messenger para Android y iOS estarán disponibles de forma global a partir de hoy. La compañía canadiense confirmó el lanzamiento en su blog oficial , y dijo que en su primer anuncio la plataforma de mensajería instantánea genero una expectativa tal que se suscribieron más de seis millones de usuarios para solicitar información sobre la disponbilidad del servicio en el sitio www.BBM.com .
Asimismo, BlackBerry dijo que un millón de usuarios instalaron una versión no autorizada en los teléfonos con Android, y que lo mismo ocurrió en la plataforma iOS de Apple, con otro millón de dispositivos que instalaron de forma manual la aplicación.
Para evitar los problemas que se generaron en el primer anuncio, BBM para Android o iOS se podrá instalar vía web desde el sitio oficial www.BBM.com . Luego, una vez instalada la aplicación, el usuario deberá registrarse en la aplicación para que BlackBerry le notifique el acceso al servicio de mensajería.
El BBM de @BlackBerry , visto desde un teléfono móvil con Android, vía @rsametbandpic.twitter.com/Uuj82mpOIO
&? Tecnología|La Nación (@LNTecnologia) October 21, 2013
Por su parte, quienes ya se hayan registrado de forma previa en el sitio podrán acceder de forma inmediata al servicio BBM.
Anunciada para el 21 de septiembre , BBM tuvo un debut accidentado ante la gran expectativa generada entre los usuarios de dispositivos con Android y iOS, lo que provocó una llegada de más de 1,1 millón de usuarios nuevos. Si bien el incidente no afectó el normal funcionamiento del servicio de mensajería instantánea para los actuales usuarios, significó otro revés para una compañía que acordó la venta por 4700 millones de dólares al grupo financiero Fairfax.