BlackBerry podría sobrevivir como una empresa de nicho
Uno de los miembros del directorio, que evalúa diversas estrategias para el futuro de la compañía, dijo que el fabricante podría posicionarse en un segmento específico del mercado móvil
Uno de los miembros del comité de la junta directiva de BlackBerry, encargado de explorar alternativas estratégicas , dijo que el fabricante canadiense de teléfonos inteligentes puede competir como una "empresa de nicho" en ese mercado.
En una entrevista en Estocolmo, Bert Nordberg, quien fue nombrado en febrero como miembro de la junta, dijo que esta está consciente del valor que la compañía ha creado en áreas como el sector corporativo, funcionalidad de hardware y comunicaciones seguras. Fue la primera entrevista con un miembro del directorio de BlackBerry desde que la empresa anunció a comienzos de agosto una revisión estratégica de su modelo de negocios.
Nordberg agregó que hay "subconjuntos dentro de la compañía de los que se puede prescindir". El directivo no descartó una venta o alianza estratégica, y tampoco especificó qué "subconjuntos" podrían ser vendidos.
Lo que sí dijo fue que BlackBerry necesita encarar el abismo que hay entre su valor en papel y la forma en que Wall Street percibe el valor de la empresa.
lanacionar