Biofire Smart Gun: así es la primera pistola con reconocimiento facial y por huella dactilar
La pistola, presentada en Estados Unidos, tiene una computadora integrada que bloquea el arma si no reconoce a la persona que la tiene en la mano; está pensada para su uso como sistema de defensa personal
- 2 minutos de lectura'
Un fabricante de armas de Colorado, Estados Unidos, presentó lo que considera la primera pistola inteligente: no permitirá disparar a nadie más que a una persona en particular. Está orientada a la defensa personal y al guardado hogareño.
Always locked. Instantly accessible. Protect what matters most with a #BiofireSmartGun. Welcome to the future of firearm safety: https://t.co/7EvGMdDL8H#unlockBiofire #security #futuretechnology #firearmsafety #homedefense pic.twitter.com/chP5clNGUg
— Biofire (@BiofireUSA) April 13, 2023
La Biofire Smart Gun dice lograr su cometido en base a dos sistemas de identificación biométrica: un sensor de huellas digitales y un sistema de reconocimiento facial 3D, que son los que le indican a la computadora de la pistola que puede quitar el seguro para permitir accionar el gatillo. El sistema admite múltiples personas autorizadas para una misma pistola.
“La pistola inteligente Biofire de 9 mm se bloquea cuando deja de detectar la mano (de la persona autorizada) y no dispara, salvo que un usuario autorizado la vuelva a agarrar. Smart Gun solo dispara con las personas elegidas, por lo que el arma de fuego nunca puede causar un resultado trágico en manos de un niño, un delincuente o cualquier otra persona”, asegura la compañía en su página web.
La pistola tiene mira láser, una batería recargable con su base de carga (con una autonomía que se mide en meses, según la compañía) y un diseño que evita que la computadora interna pueda ser “puenteada” para usar el arma como una pistola común. Los datos son muy relevantes para un país como Estados Unidos, donde se venderá por un precio cercano a los 1500 dólares, y donde en 2020 más de 45.000 personas murieron por heridas de bala; el 79 por ciento de todos los asesinatos en ese país durante 2020 involucraron el uso de un arma de fuego. En lo que va de 2023, ya murieron 12.372 personas por armas de fuego en Estados Unidos, lo que incluye a 514 menores de edad (a los que hay que sumar otros 1251 heridos por balas).
Otras noticias de Novedades tecnológicas
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 4
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024