BGH presentó un nuevo smartphone: el Nubia Z9 Mini
Se asoció con la china Nubia para traer esos equipos al país; apuestan por la estética como diferencial en el segmento de gama media
BGH presentó hoy en la Argentina el Nubia Z9 Mini, un smartphone que apuesta al segmento premium de la gama media. Nubia es, en rigor, un fabricante chino de smartphones (del que el gigante ZTE es el accionista mayoritario). BGH será el socio estratégico en el país de la compañía, tal como adelantó LA NACION en febrero. Ambas compañías ya se conocen: la línea de smartphones Joy de BGH, que debutó en 2014, también está diseñada por ZTE.
El Nubia Z9 Mini tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 2 GB de RAM, un chip Snapdragon 615 de ocho núcleos, una cámara principal de 13 megapixeles y flash LED, y otra frontal de 5 megapixeles (en otros países el equipo viene con cámaras de 16 y 8 megapixeles, respectivamente). También tiene 16 GB de almacenamiento interno, ampliable por una tarjeta microSD y una batería fija de 2900 mAh, además de 4G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, micrófono secundario para cancelación de ruido y radio FM. Corre Android 5 Lollipop con Nubia UI, la interfaz gráfica de la compañía china. Con un diseño sobrio y el ya clásico botón central rojo que usa la compañía, tiene una estructura de metal y dorso de plástico (contra el vidrio del Z9 más grande). Tiene 8,2 mm de grosor y 147 gramos de peso.
El equipo tendrá un precio de 7499 pesos y se venderá sin línea en cadenas de electrodomésticos (el segmento de los teléfonos libres creció un 58% en 2015).
Según sus creadores, la línea Nubia nació, en China, como una forma de apostar por el diseño, antes que solamente por el hardware o el precio, y por la fotografía digital (Nubia tiene más de 300 patentes relacionadas con las cámaras digitales para smartphones). Con esos dos atributos BGH buscará posicionar al Z9 mini en el segmento de mercado más "caliente": los usuarios que no pueden (o no quieren) invertir en un tope de línea, pero que dentro de la gama media se interesan por la parte estética del equipo; Samsung viene apostando por el mismo usuario con su línea Galaxy A (a propósito, la versión 2016 de los Galaxy A3 y A5 debuta en el país en el próximo mes). En precio sin línea, el Z9 mini competirá también con el Huawei P8 Lite (muy similar en prestaciones) y el Lenovo Moto G de 3ra generación, entre muchos otros.
Con su línea Joy, BGH capturó "el 3,6 por ciento del mercado nacional de smartphones en 2015; desde 2014 presentamos 8 modelos y vendimos medio millón de unidades, -explicó Paulo Cosentino, gerente de la división de celulares de BGH-. La línea Joy seguirá apuntando al segmento más bajo, y con la línea Nubia apuntamos al segmento más alto; este es el primer equipo que traemos al país, pero la intención es ampliar la oferta con modelos más avanzados."
Otras noticias de Novedades tecnológicas
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA