Bandai relanza el Tamagotchi para celebrar los 20 años de la mascota virtual
El recordado dispositivo con forma de llavero regresa con una edición aniversario que mantendrá el diseño original del modelo lanzado en 1997, que tuvo 82 millones de unidades vendidas; costará 15 dólares
Como muchos otros dispositivos electrónicos de la época, el Tamagotchi fue furor entre los jóvenes de la década del 90. A veinte años de su lanzamiento al mercado estadounidense, Bandai America anunció el regreso de la mascota virtual para celebrar el aniversario del dispositivo en Estados Unidos.
Al igual que Nintendo, que apostó a la reedición de sus consolas clásicas de videojuegos, Bandai también apeló a la nostalgia al anunciar una edición limitada del Tamagotchi que respetará el formato original de 1997, y tendrá seis diseños diferentes y estará acompañado por la pequeña pantalla LCD utilizada para mostrar a los personajes pixelados.
El Tamagotchi, que vendió unas 82 millones de unidades en todo el mundo, ya tuvo un regreso en el mercado japonés en abril a un precio de 17 dólares. En el mercado estadounidense se podrá reservar en la tienda on line Amazon con un precio de 15 dólares.