Los autos autónomos ya son una realidad. Google confirmó una inversión millonaria para abrir la primera planta que se dedicará exclusivamente a estos vehículos. En Modo verano , el programa de LN+ , analizaron las críticas y aciertos de esta tecnología.
Entre sus ventajas, se destaca que no necesitan chofer porque funcionan a partir de un sistema de sensores y cámaras que toman datos del terreno que se está atravesando. Un software analiza estos datos y toma las decisiones pertinentes.
Pero esta innovación también recibe críticas. Entre ellas, se cuestiona que: implica que habría máquinas tomando decisiones morales; pueden dañarse con virus y generar incidentes; producen pérdidas de empleo; y finalmente que deben lavarse a mano.
Además, los autos autónomos desencadenaron otro debate: ¿Quién sería el responsable en un accidente? ¿La empresa que diseñó el auto, la que instaló el software, el ente encargado de iluminar las calles?
Otros desafíos de la tecnología del transporte son: los autos eléctricos, las motos autónomas y robots que se encargarán de estacionar los autos lo que, entre otras cosas, genera más lugares. Por último, se estima que se impondrá el alquiler de autos eléctricos autónomos por sobre la venta, dado que alrededor del 95% del tiempo los autos están estacionados.
LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal
LA NACIONTemas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Infancias. Cómo activar el "modo Peter Pan" en WhatsApp
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo