Audi hará realidad el e-tron Vision, el auto que creó para videojuego Gran Turismo
Audi anunció la presencia de su prototipo e-tron Vision en la próxima fecha de la Formula E , un deportivo que servirá como un taxi de carrera para que un grupo de invitados y clientes de la marca pueda experimentar la potencia de sus tres motores eléctricos. Sin embargo, el aspecto llamativo de este auto eléctrico está en su concepción, ya que se trata de un vehículo que hasta ahora sólo estaba disponible en el catálogo de vehículos del videojuego Gran Turismo, un título exclusivo para las consolas PlayStation de Sony.
En su versión virtual, el Audi e-tron Vision Gran Turismo apareció en el catálogo del título creado por Polyphony Digital para el 15 aniversario del videojuego, acompañado por diversos modelos similares creados por otras automotrices. La firma alemana decidió llevar el prototipo al mundo real y, si bien existen antecedentes similares, afirma que es la primera experiencia en recrear un diseño del mundo virtual a un vehículo funcional que está a la altura de las exigencias de una pista de carrera.
El modelo real cuenta con un peso en vacío de 1450 kilos, y sus motores electricos están distribuidos dos en la parte trasera y una en la parte delantera. Este sistema le permite generar una potencia de 600 kW (unos 816 hp) que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2,5 segundos.
El prototipo estará al mando del piloto suizo Rahel Frey y el italiano Dindo Capello, ganador de las 24 horas de Le Mans. Además de estar presente en el circuito callejero de Roma de la Formula E, el Audi e-tron Vision Gran Turismo también participará de diferentes pruebas en pista durante el resto de las fechas del campeonato y en otras carreras y eventos organizados por la automotriz alemana.