IFA 2019: Asus presentó la ASUSPRO B9, una laptop que pesa solo 880 gramos
Asus presentó la ASUSPRO B9, una computadora portátil que se destaca por ofrecer una pantalla de 14 pulgadas en una carcasa de aleación de aluminio y magnesio de diseño delgado y compacto, de solo 14,99 milímetros de espesor, similar a los modelos de 13 pulgadas. Sin embargo, lo más llamativo está en su peso, de tan solo 880 gramos, lo que la convierte en el modelo más liviano dentro del segmento de las computadoras portátiles con este tipo de display.
Presentada en la feria IFA 2019 de Berlín, la portátil de Asus también está disponible también en una versión con una batería con el doble de capacidad, de 66Wh, que aún así se ubica por debajo de un kilo, al registrar un peso de 990 gramos.
Para alcanzar este peso, la computadora portátil de la compañía taiwanesa se basa en las especificaciones de Project Athena, como se conoce a los lineamientos de Intel en temas de diseño y fabricación de laptops livianas y potentes. Asus también integra la tecnología NanoEdge Full HD, utilizada en modelos anteriores y que reduce el tamaño de los marcos, lo que permite aprovechar al máximo el espacio para la pantalla.
Otra de las características heredadas de los modelos anteriores es el ScreenPad, la función que permite transformar el área del TouchPad en un teclado numérico.
Respecto a las especificaciones técnicas, la ASUSPRO B9 utiliza un procesador Core Ice Lake de décima generación, unidades de almacenamiento SSD, conectores Thunderbolt 3 y la última norma de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6.