Walmart incorporó la nueva tecnología con el objetivo de agilizar el servicio de los clientes y facilitar los procesos; ¿qué cambios generará?
- 3 minutos de lectura'
Mediante un anuncio en una conferencia, Walmart dio a conocer tres nuevos servicios que implementará en Estados Unidos con el uso de la inteligencia artificial (IA). Con el objetivo de agilizar el servicio de los clientes y facilitar los procesos, uno de ellos estará enfocado directamente a la experiencia dentro de la tienda, mientras que otros dos colaborarán con la experiencia general de manera virtual. Según las declaraciones, estas incorporaciones mejorarán las condiciones laborales de los empleados de la cadena.
Desde hace tiempo, la IA está involucrada en distintos aspectos de la vida cotidiana. Con su notorio avance en el último tiempo, cada vez tiene más funcionalidades y, por lo tanto, sus usos varían y se sofistican con el tiempo. Uno de los más difundidos es el objetivo de facilitar las actividades de la rutina. En ese sentido, tiendas y supermercados buscan incorporarla.
Los nuevos servicios de Walmart con inteligencia artificial en Estados Unidos
Concretamente, el anuncio lo hizo el CEO de la compañía, Doug McMillon, en la conferencia tecnológica CES, según consignó CBS News. En esta oportunidad, el ejecutivo de la empresa dio a conocer los tres nuevos servicios con IA que incorporará la cadena de supermercados en el corto plazo.
El primero de ellos está enfocado en la experiencia en tiendas. A los miembros del servicio de Walmart, la IA ya permitirá pagar mediante el uso de la app para evitar el proceso de pago en las sucursales. Ahora, también se eliminará el paso de mostrar el recibo impreso en la puerta. Los clientes podrán acreditar el pago gracias a la IA e irse a casa directamente con sus productos y de esta manera ahorrarán más tiempo.
El segundo servicio es la implementación de un algoritmo que operará para compras virtuales. Este crea un perfil del consumidor y realiza reposiciones automáticas de los productos. Con base en la frecuencia con la que compra ciertos productos, la inteligencia artificial predecirá las necesidades de ese comprador y cada cuanto necesita reponer, con órdenes que se generarán de manera automática, pero que por supuesto pueden ser gestionadas manualmente por el usuario.
Por último, también se anunció la posibilidad de que los miembros del servicio de Walmart creen combinaciones de ropa para compartir con amigos o familiares y recibir una devolución. Esto le permitirá a los consumidores mostrar opciones de forma virtual y ahorrar el tiempo de probarse prendas y enviar fotos antes de tomar una decisión. En su discurso, el CEO indicó que la IA podría terminar con algunos empleos, pero que mejorará la paga y la calidad de los puestos laborales que existan en la empresa.
EL TIEMPO (GDA)Otras noticias de Inteligencia artificial
Con tapa y proyector interior. En Japón presentaron una bañadera robot que funciona como un “lavapersonas”
Uno por uno. Los barrios más seguros de San Francisco, según la inteligencia artificial
Según la inteligencia artificial. Estos son los mejores lugares de California para quienes buscan tranquilidad
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre