Así son los smartphones presentados en el CES 2017
Probamos los últimos teléfonos de las principales firmas entre los que se destaca el Blackberry Mercury, el Xiaomi Mi Mix, el Honor 6X de Huawei y los nuevos celulares para la gama media de LG y Samsung
LAS VEGAS.- La feria de tecnología CES , es el escenario en donde las principales firmas muestran sus productos que serán lanzados a lo largo del año y algunos desarrollos que están aun en el banco de pruebas. En materia de celulares las empresas suelen ser más cautas sobre todo teniendo en cuenta la proximidad del Congreso Mundial de Móviles que tendrá lugar en Barcelona en el mes de febrero próximo.
Presentar productos rimbombantes en ambas ferias separadas por tan poco espacio de tiempo, parece ser un desafío que las empresas no tienen en consideración, salvo algunos casos puntuales. Sin embargo y para marcar presencia, muchas compañías aprovechan para fortalecer su gama media con nuevos productos, dejando para Barcelona los anuncios de peso. Algunos de estos celulares se anunciaron en la CES y estuvimos probando algunos de ellos.
Xiaomi
Xiaomi es la novata de la CES y por eso todas las miradas estaban puestas sobre sus anuncios. En su primera incursión en Las Vegas, la empresa china presentó la versión blanca del Mi Mix, un teléfono con cuerpo de cerámica que aprovecha casi todo su frente equipando una pantalla de 6,4” y que debutó en octubre último. En su parte posterior se ubica el sensor de huellas y la cámara 16 MP. El diferencial del teléfono es su robusta batería de 4400 mAh que asegura una larga jornada de trabajo intensivo.
Primer mano a mano con el Xiaomi Mi Mix. Cuerpo de cerámica, se siente muy bien, 6.4'' 16 MP 6GB RAM 4400 mAh #MiCES2017#ces2017pic.twitter.com/Jpn7AHp71y&— Guillermo Tomoyose (@tomyto) 5 de enero de 2017
Huawei
También Huawei, otra compañía china, aprovechó para anunciar y luego mostrar algunos de sus nuevos teléfonos. En su stand pudimos probar el Honor 6X, un nuevo teléfono que viene a reforzar la gama media de la empresa y que mantiene la estética instaurada por la marca. El teléfono monta una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y doble cámara en su parte posterior para mejorar las capturas, combinando un sensor de 12 megapixeles con otro de 2 megapixeles para permitir editar el fondo. Al entrar en contacto con el equipo, a priori, parece algo grueso en comparación con otros teléfonos de la marca.
Probando el Honor 6X de Huawei #CES2017#CES2017LNpic.twitter.com/gi51XfPIm4&— Franco Rivero (@francorivero) 5 de enero de 2017
El Mate 9, anunciado en noviembre último (también disponible en el booth) es una phablet de Huawei con una amplia pantalla de 5,9 pulgadas. Si bien luce grande, se acomoda bien en la mano gracias al aprovechamiento del espacio frontal: la pantalla llega hasta los bordes. A diferencia de su versiones anterior (el Mate 8), el Mate 9 equipa dos cámaras (una de 20 megapixeles -color- y otra de 12 megapixeles -monocromática-) posteriores que trabajan de manera sincronizada.
Primer contacto con el Huawei Mate 9 #CES2017#CES2017LNpic.twitter.com/PFvzjfNzCQ&— Franco Rivero (@francorivero) 5 de enero de 2017
LG
LG mostró el Stylus 3, un teléfono con pantalla de 5,7” (720p) y cámara principal de 13 megapixeles, además de 8 megapixeles en su cámara frontal, chip MediaTek de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 3200 mAh de batería (además de un lápiz para escribir en pantalla).
También, los nuevos modelos de la serie K siendo el tope de gama el K10, que cuenta con un diseño despojado y simple en donde se destaca el plástico como material de construcción. El K10 tiene una pantalla de 5,3” (720p), 2 GB de RAM, chip de 8 núcleos, una cámara principal de 13 MP y puede capturar videos en Full HD. Según LG, ambos celulares llegarían en los próximos meses a la Argentina. La línea K se completa con el K8, K4 y K3, con pantallas más pequeñas (5 y 4,5 pulgadas) y hardware más modesto. El Stylus 3, K10 y K8 corren Android Nougat.
La frutilla del postre en el stand de LG fue el nuevo V20 lanzado hace algunos meses. La serie V se perfila como tope de línea, desplazando a la serie G y en las pruebas que hicimos entendimos por qué. El V20 se presenta como un celular robusto y muy bien construido con materiales de buena calidad en donde sobresale el metal cromado.
Samsung
En el booth de Samsung se pudieron probar los nuevos teléfonos Galaxy A3 y A5, en su versión 2017. Estos celulares han mejorado su construcción y se los nota más sólidos al estar construidos en metal. La apuesta de Samsung por la serie A es blindar aún más su nutrida gama media de teléfonos; y mantiene los tres modelos. El más poderoso es el A7: pantalla de 5,7 pulgadas Full HD, chip Exynos 7880 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, cámara de 16 megapixeles con apertura f/1.9, 32 GB de almacenamiento, batería de 3600 mAh. El Galaxy A5 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y 3000 mAh de batería; el resto es igual.
El Galaxy A3 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas (720p), chip de ocho núcleos y cámara de 13 megapixeles, también con apertura f/1.9, 2 GB de RAM, 16 GB internos y batería de 2350 mAH. Los tres tienen sensor de huellas digitales y son resistentes al agua y al polvo (IP68). Vienen todos con Android 6.0.1.
La nueva versión del Galaxy A5 de Samsung #CES2017#CES2017LNpic.twitter.com/EzPv2lIkgr&— Franco Rivero (@francorivero) 5 de enero de 2017
ZTE
ZTE también mostró algunos teléfonos interesantes. El más requerido para las pruebas en el booth era el Axon 7 Max, una phablet que incluye un sistema de visualización 3D sobre la pantalla sin la necesidad de utilizar lentes. También el Blade V8 Pro (presentado durante feria) que incluye una pantalla de 5,5” Full HD, 3 GB de RAM y de 32 GB de almacenamiento interno.
El ZTE Axón 7 Max equipa una pantalla con un sistema 3D sin lentes. Lo estuvimos probando #CES2017#CES2017LNpic.twitter.com/eiGV71fNZH&— Franco Rivero (@francorivero) 5 de enero de 2017
Asus
Otro de los destacados fue el Asus ZenFone AR, el segundo equipo en equipar la tecnología de registro de realidad aumentada de Google (Proyecto Tango); en la presentación mostraban cómo, por ejemplo, permite visualizar en la pantalla del celular como le quedaría la ropa a otra persona, o ubicar en un ambiente muebles que aún no se han comprado. Más allá del hardware que combina una cámara, un sensor de movimiento y otro de profundidad para el registro tridimensional, un elemento a destacar del equipo es que es el primero en tener 8 GB de RAM.
También mostró su Zenfone 3 Zoom: su gran novedad es que tiene dos cámaras de 12 megapixeles con diferentes lentes (un gran angular de 25 mm y apertura f/1.7, y un tele de 56 mm), una configuración similar a la del iPhone 7 Plus; lo combina con un chip Snapdragon 625, 4 GB de RAM, una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y una notable batería de 5000 mAh.
TCL (Alcatel)
TCL, por su parte, mostró toda su amplia gama de teléfonos Alcatel Idol, entre los cuales se destacaba el A3 XL, un celular de grandes dimensiones (pantalla de 6”) pero que se perfila como una solución económica cuando llegue al mercado, con un chip MediaTek de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, cámara de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 7, además de sensor de huellas digitales. La figurita difícil en el booth de TCL era, sin dudas, el Blackberry Mercury, que estuvimos probando brevemente. El nuevo teléfono de la firma incluye un teclado físico y será presentado de manera oficial en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona a fines de febrero.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA