Así serán los autos de carrera del futuro de Roborace: autónomos y sin pilotos
Luego de la primera experiencia en el circuito de Puerto Madero, el fabricante de los vehículos competitivos sin conductor presentó el modelo eléctrico con líneas futuristas
Así como las carreras de autos eléctricos buscan ganar la preferencia de los fanáticos de los motores, la gente de Roborace presentó una apuesta audaz: vehículos autónomos competitivos y sin pilotos.
Los primeros prototipos debutaron en un circuito durante la previa de la Fórmula E en Puerto Madero. Ahora, en el marco del Mobile World Congress 2017 , Roborace presentó el diseño que tendrán los autos de carrera del futuro, autónomos y sin lugar para el piloto.
El diseño estuvo a cargo de Daniel Simon, la persona responsable de los vehículos de la película Tron: Legacy, tienen unos 975 kilos de peso, mide unos cinco metros de largo y dos de ancho. Pueden alcanzar una velocidad de 320 kilómetros por hora y están equipados con cinco LiDAR, dos radares, seis cámaras y diversos sensores que le permiten tomar decisiones en la pista de forma autónoma.
Así fue la carrera de vehículos de Roborace en Buenos Aires
Roborace apunta a ser una categoría telonera de la Fórmula E , y algo de esto se pudo ver en la fecha de Buenos Aires, donde dos vehículos compitieron hasta que uno quedó fuera de carrera tras protagonizar un choque.