Así será el nuevo Motorola Razr con tapita y pantalla plegable
El próximo 13 de noviembre, Motorola presentará un smartphone plegable que, según todas las filtraciones que se vienen viendo, será una reedición del mítico Razr v3, pero 15 años después y aprovechando la existencia de pantallas plegables. Como suele suceder, ya comienzan a filtrarse las fotos oficiales del equipo, que muestra una pantalla plegable de 6,2 pulgadas que permite hacer un dispositivo más compacto (a diferencia del Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, que lo agrandan para transformarlo en una tableta). Los últimos rumores sugieren que usará un chip Qualcomm Snapdragon 710 y una única cámara, diferenciándose así de las otras propuestas en smartphones plegables, que ofrecen un hardware más avanzado.
El equipo, por lo que puede verse en las fotos que publicó Evan Blass (conocido por tener un acceso adelantado a este tipo de material), tendrá una segunda pantalla externa para mostrar la hora y las notificaciones, y servir de visor al momento de tomar una selfie. Las fotos muestran que respeta el diseño original, con una "barbilla" en la base del teléfono donde se aprecia lo que probablemente es un sensor de huellas digitales.
Samsung ya adelantó que tiene un diseño similar en carpeta, por lo que podríamos ver en los próximos años un regreso de los celulares con tapita.