Así será la notebook que Lenovo presentará para el 25 aniversario de la ThinkPad
La compañía china tiene todo listo para homenajear al emblemático equipo portátil fabricado por IBM en 1992, con el distintivo diseño basado en el bento box, la caja utilizada en la gastronomía japonesa
Hace 25 años nació la IBM ThinkPad, una computadora portátil orientada al segmento profesional y corporativo con un diseño sobrio y distintivo, acompañado por una configuración acorde a las exigencias diarias de las tareas productivas.
Ahora bajo el ala de Lenovo, que le compró a IBM la unidad de computadoras personalesen 2004, la portátil regresa con una edición aniversario con su clásico diseño retro en negro, acompañado por el distintivo trackpoint rojo y la tecla Enter azul, acompañado por el logo ThinkPad. Se espera que la compañía lance el equipo al mercado para celebrar el aniversario del equipo, de acuerdo a una filtración publicada por el blog alemán WinFuture.
De acuerdo al reporte, la portátil ThinkPad de Lenovo estará basada en el modelo T470 y contará con una pantalla IPS de 14 pulgadas y una resolución de 1920 por 1080 pixeles. En su interior contará con un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento SSD, placa gráfica Nvidia GeForce 940MX y soporte para conectividad móvil 4G LTE. También contará la conectividad clásica Bluetooth, Wi-Fi, Ethernet y los respectivos puertos USB tipo C, USB 2.0, lectora de tarjetas SD y puerto HDMI.
Se espera que Lenovo presente la nueva ThinkPad en algún momento de octubre, cuando se celebre el aniversario de la emblemática computadora portátil lanzada por IBM en 1992.
Cómo fue el origen de la ThinkPad
El diseño de la ThinkPad estuvo a cargo del Yamato Lab, el sector de desarrollo e investigación de Lenovo en Japón liderado por Arimasa Naitoh. Reconocida por su rendimiento y durabilidad, desde que fue lanzada al mercado por IBM se vendieron más de 100 millones de unidades y fue la computadora adoptada por la NASA para ser utilizada en la Estación Espacial Internacional.
El primer diseño fue un trabajo en cooperación de Tom Hardy, por entonces jefe de diseño de IBM, el italiano Richard Sapper y Kazuhiko Yamazaki, un diseñador del Yamato Lab. La fuente de inspiración fue la tradicional caja negra de comida japonesa Shokado bento. Fue la primera computadora portátil con una pantalla color (TFT) de 10,4 pulgadas y, desde entonces, el TrackPoint, la distintiva pelotita roja roja ubicada en medio del teclado, se convirtió en una referencia de esta línea de notebooks.