Gracias a esta herramienta es posible ver una aproximación de lo que serían los personajes ficticios si fuesen seres humanos
- 4 minutos de lectura'
La inteligencia artificial (IA) paulatinamente se incorpora en la vida cotidiana de las personas, ya que es una herramienta que trabaja con innumerable cantidad de datos a través de un sistema que compagina información colectiva y que realiza un análisis de acuerdo a los parámetros requeridos por los usuarios, por lo que es posible que arroje repuestas a diversas inquietudes, como por ejemplo, cómo se verían determinados personajes animados en la vida real.
Ahora es posible contar con esta información y conocer en detalle cómo se verían los personajes de la serie animada Los Pitufos si fuesen personas reales. El mecanismo de análisis y comparación de información arroja una aproximación que permite ver a distintos personajes ficticios con apariencia de seres humanos, con sus características físicas más notorias y particulares y los accesorios o elementos que suelen ser parte de su atuendo habitual.
Esta herramienta resulta de suma utilidad para orientarse en infinidad de temáticas, debido a que la IA realiza un aprendizaje automatizado basado en un trabajo de entrenamiento, en el que se alimenta a un software con una gran cantidad de datos e instrucciones. La IA aprende de los datos y las pistas que recibe, y ese material de ese entrenamiento termina definiendo las habilidades de la herramienta.
En el caso de la serie animada Los Pitufos, la herramienta Copilot, que utiliza parámetros de IA, es capaz de elaborar las imágenes que solicite el usuario a través de una descripción. Copilot es un modelo de lenguaje que puede describir imágenes o crear una representación visual utilizando palabras, por lo que es imprescindible que el usuario realice una petición lo más detallista posible para obtener una imagen acorde que respete el criterio indicado.
La IA define a Los Pitufos como personajes ficticios creados por el dibujante belga Peyo. “Estas pequeñas criaturas azules viven en una aldea oculta en el bosque y se caracterizan por su tamaño diminuto, sus gorros blancos y su estilo de vida comunitario. Aunque no tienen una relación directa con la inteligencia artificial, su popularidad y encanto han perdurado a lo largo de los años”, señala la consulta a Copilot sobre la serie animada.
Cómo se vería Pitufo Gruñón en la vida real
Este personaje es uno de los más destacados de la serie y está identificado por su mal carácter y su expresión de inconformismo y enojo.
Según la IA, Pitufo Gruñón tiene la piel azul, usa un gorro blanco y siempre está de mal humor. Sus brazos cruzados y su ceño fruncido son sus rasgos distintivos. Aunque pequeño en estatura, su actitud gruñona lo hizo inolvidable entre sus seguidores.
Así se vería Papá Pitufo en la vida real
El personaje de Papá Pitufo es uno de los más reconocidos en la serie, y para la inteligencia artificial es el “sabio líder de la aldea, identificable por su barba tupida y su gorro rojo”.
Así se vería Pitufina en la vida real
Pitufina es el único personaje femenino de la serie y, de acuerdo a los parámetros de la IA, apareció por primera vez en el cómic de 1966 con el mismo nombre y “se convirtió en uno de los personajes principales en la serie animada de 1981″. Se trata de una joven que es cariñosa, valiente y leal a su aldea, que ha cautivado a generaciones con su encanto.
Los Pitufos aparecieron en las tiras de Peyo como personajes secundarios de la tira Johan y Pirluit, dos amigos que vivían aventuras en el mundo medieval. En 1958, Peyo empezó una nueva serie de la tira, en la que los personajes buscaban una flauta mágica, y en un momento de la historia, los personajes conocen a los Pitufos, seres pequeños con la piel azul y rasgos parecidos a los humanos. Estos pequeños personajes fueron un éxito rotundo, por lo que Peyo les escribió su propia tira que apareció por primera vez en 1959.
LA NACION