La saga de Gru, Agnes, Edith, Margo y los Minions puede ser reimaginada a través de Copilot, un software que utiliza la IA para dar imágenes realistas de los queridos personajes
- 3 minutos de lectura'
Los fanáticos de Mi villano Favorito pueden recurrir a la inteligencia artificial para saber cómo se verían los personajes de esta saga en la vida real.
Debido a su enorme popularidad, los softwares de inteligencia artificial disponen de gran cantidad de imágenes de la web para generar versiones realistas de distintos personajes. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, una app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.
Por eso, al encontrar el prompt indicado, Copilot es capaz de devolver una imagen realista que nos haga imaginar cómo se ven personajes que hasta ahora solo conocimos en dibujos animados.
Este es el caso de Gru, Agnes, Edith, Margo y los Minions. Como cuenta la historia de esta saga de cuatro películas, el origen de la trama radica en el primero de los personajes, un supervillano que tiene a sus órdenes un pequeño ejército de trabajadores amarillos y que se encuentra con tres huérfanas, a las que primero resiste, pero termina adoptando como hijas luego de que ablandan su corazón.
Así se verían los personajes de Mi villano favorito en la vida real, según la inteligencia artificial
Al solicitar que realice una imagen realista de Gru de Mi villano favorito, Copilot responde con un señor maduro, calvo pero con barba canosa y de mirada severa, que aferra con fuerza una taza. Está vestido de manera formal, con tonos de grises en la bufanda y el sobretodo, mientras que su camiseta y otros detalles de su indumentaria son marrones claros. Está en una actitud de trabajo, con una computadora cercana y, de manera infaltable, un pequeño minion, que curiosamente es representado por la IA con una sonrisa invertida que denota cierta tristeza.
Al representar a los minions, trabajadores incansables a las órdenes de Gru, Copilot los sitúa en un entorno de negocios, alejado de sus ocupaciones habituales en la fábrica del supervillano. En esta representación, las conocidas criaturas amarillas visten trajes celestes y beben café de vasos térmicos, mientras debaten en una reunión laboral con sus anotadores a mano. A diferencia de la película, donde ninguno de los minions tiene cabello, en esta imagen cada uno tiene un estilo capilar distinto y único.
Margo, la mayor de las hermanas que llega al cuidado de Gru es mostrada por Copilot como una joven de cabello castaño, que respeta algunos de los rasgos identitarios del personaje: tiene anteojos, un blazer verde y una camiseta azul debajo del mismo. Por otro lado, también lleva una cartera o morral como accesorio.
La traviesa hija del medio, Edith, es representada por Copilot con los rasgos más característicos del personaje: gorro y abrigo rosa, piel blanca, ojos celestes y sus características pecas. En este caso, su mirada serena no denota expresiones, pero una vaga sonrisa se dibuja en su rostro imaginado por inteligencia artificial.
La ternura que caracteriza al personaje de Agnes, la más joven de las hijas adoptivas de Gru, está representada en la imagen que de ella hace Copilot. Sus ojos soñadores son representados, con alguna licencia poética, por el software, que por otro lado respeta el color negro de su cabello y su atuendo característico: una remera a rayas horizontales y un overol de jean.