La herramienta tecnológica se adentró en esta reconocida serie televisiva y recreó los rostros de los actores que inciden en la trama
- 4 minutos de lectura'
La inteligencia artificial dio pasos agigantados en los últimos tiempos. Desde sus orígenes, la idea era crear una plataforma donde el usuario pueda sacarse sus dudas con preguntas concretas y estas ser respondidas por un sistema. Al tener un éxito rotundo, esta herramienta sumó nuevas funciones como la de crear personajes de las series y agregarles rasgos humanos.
A raíz de esta inventiva, la IA empezó a recrear rostros humanos a partir de características, comportamientos y otros factores que son volcados por los autores de cada película, serie o en esta ocasión, una saga literaria como Game of Thrones.
Bajo este mecanismo de análisis, la herramienta tecnológica tomó cada descripción que hizo el autor George R. R. Martin e ideó -con un pequeño margen de error- a los personajes de esta obra literaria que se basó en la reconocida serie de televisión que contó con ocho temporadas y salió a la luz en abril del año 2011.
Cómo se vería cada personaje según la IA
Con toda la información a disposición para realizar su trabajo virtual, la inteligencia artificial empezó a transformar descripciones en hechos y, en algunos casos, recreó de manera casi perfecta los rostros de los personajes.
1. Daenerys Targaryen
Interpretado por la actriz Emilia Clarke, este personaje ficticio encarna a una muchacha adolescente de apariencia exótica. Según la descripción del libro, Darnerys tiene “más o menos trece años, ojos violetas, piel pálida y cabello largo dorado plateado”.
A la hora de hacer una comparación con el registro de la IA, la imagen presenta bastantes coincidencias como el color del pelo, la mirada penetrante y el contorno de su nariz. Como un efecto distintivo, los ojos de Daenerys presentan un relleno de tono violeta, lo que le da un sello distintivo.
2. Tyrion Lannister
El personaje de Tyrion es uno de los más influyentes en la saga y la inteligencia artificial se encargó de hacer su trabajo mediante esta descripción del libro: “Hombre de piernas cortas y torcidas, una frente prominente, ojos desiguales de color verde y negro, cabello lacio y rubio casi blanco”.
A pesar de hacer un detalle de cómo es su rostro, apariencia y otras características, la IA recreó un personaje con mucha frente y una cabellera distinta. Las facciones fueron el punto débil de esta transformación que deja mucho que desear.
3. Sansa Stark
“Ojos de un azul profundo, cabello castaño claro, con los rasgos de Tully de pómulos altos. Se parece a su madre, pero Catelyn cree que Sansa crecerá y se volverá más hermosa que ella”, detalló la saga literaria a este personaje de Game of Thrones.
Con un rostro más jovial, que se emparenta a una adolescente, la IA generó una imagen similar, con algunos retoques personales, que no distan de la versión original.
4. Jaime Lannister
En la serie, Jaime es el Lord Comandante de la Guardia Real del rey Tommen I Baratheon. Según describe el libro, este personaje tiene “ojos verdes y cabello rizado color oro batido”.
Sin embargo, la IA, recreó un rostro más jovial, de mirada atrapante, que de alguna manera se aleja al semblante de este príncipe que se encarga de batallar con su espada y escudo.
5. Cersei Lannister
Cersei es miembro de la Casa Lannister, una de las familias más ricas y poderosas del continente de Westeros. En los libros, su personaje está creado como una “mujer de pelo rubio, ojos verdes y de carácter dominante”.
A la hora de compararlo con la IA, esta herramienta tecnológica dio en el blanco en cada trazo y el personaje de Cersei es uno de los mejores logrados.
6. Jorah Mormont
“Es un hombre grande de mediana edad, moreno y peludo. Tiene barba negra y es calvo, pero aún es fuerte y está en forma”, aclara la descripción del libro, que no solo se refiere a la apariencia, sino que también incluye detalles de su vida personal.
A la hora de los hechos, la IA se basó en esos patrones y se ve, a las claras, una diferencia notoria entre el personaje y la apariencia recreada por la herramienta digital.
7. Brienne de Tarth
Es la hija única y heredera de Lord Selwyn Tarth de Castillo del Atardecer. La descripción del libro la define así: “No tiene apariencia femenina y se considera poco atractiva según los estándares de Poniente. Es alta, musculosa, de pecho plano y desgarbada, con cabello color paja quebradizo hasta los hombros y rasgos anchos toscos que están cubiertas de pecas”.
Con la descripción a la vista, la IA se encargó de armar un personaje con más cachetes, labios retocados y varios detalles que se alejan de la versión original.