Un usuario de Reddit utilizó a los protagonistas de la recordada serie japonesa y a través de Midjourney reveló un efecto cautivador que generó un debate entre los fans de la serie de animé japonés
- 4 minutos de lectura'
La inteligencia artificial se convirtió en el último tiempo en un desarrollo de alto interés para miles de personas alrededor del mundo. La tecnología asombra gracias a las funciones y herramientas que tiene a disposición, como es el caso del ChatGPT, Jasper, Bing Chat o el Midjourney. Por esta razón, son varios los que se animan a probar nuevas plataformas y emprenden inauditas creaciones: desde el joven que creó una IA que traduce la lengua de señas, hasta el usuario que reveló cómo se verían los habitantes de los planetas vecinos de la Tierra, existen un sinfín de ideas e imágenes que trascendieron en las plataformas virtuales y atrajeron a más de uno. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo un usuario de Reddit, quien mostró cómo se verían los recordados personajes de la serie animada Dragon Ball Z si fueran reales y se volvió viral.
A pesar de que su término se originó en el 1956 por el informático John McCarthy, a lo largo del tiempo este tipo de tecnología que imita a la inteligencia humana acopló a varios interesados que no solo se encontraban arraigados al rubro tecnológico. Por ejemplo, algunas empresas que trabajan en las redes sociales las utilizan para analizar nuestros gustos y nos recomiendan productos que pueden interesarnos. Por su parte, la industria musical también la puso en práctica en los últimos meses, como en el caso de “The Beatles”, donde los productores usaron la IA para “liberar” la voz de John Lennon de un viejo demo y de esa manera producir la “última canción” de la mítica banda inglesa. Todos estos escenarios demostraron que, con un poco de entendimiento y esfuerzo, no es difícil asesorarse en el tema y poner en juego tus propias destrezas.
Uno de los últimos casos que más recibió repercusiones fue el del usuario @mortecouille92, quien tuvo una idea original para que la tecnología haga hincapié sobre un asunto de interés para los fanáticos de la serie de manga japonesa producida por Toei Animation. Según reveló, utilizó la aplicación Midjourney, la cual generó imágenes a partir de una descripción de texto sobre las características de los personajes y le pidió que simule cómo se verían algunos de los protagonistas como Vegeta, Napa, Ten Shinhan, Goku, Pan y Bulma.
El resultado abrió un debate entre los usuarios: algunos se mostraron satisfechos por lo que vieron y otros dijeron que se acercó poco a la realidad. Sin embargo, en la serie de fotografías posteadas se puede evidenciar el ingenio del creador.
Con un poco de información, le pidió al programa que haga las transformaciones de los seis personajes más representativos e inmediatamente el color cobró protagonismo. Si bien tuvo en cuenta ciertos datos y aplicó información basada en la producción audiovisual, el efecto es simplemente una cuestión de entretenimiento.
No obstante, vale aclarar que la mayoría de las figuras ficticias se mostraron con una composición humana que, en algunos casos, dejaron a los usuarios boquiabiertos.
“Esto es tan bueno… solo Vegeta se ve bastante mal, ya que su cabello simplemente no se traduce bien. Para Goku, debés incluir algunos detalles más para tratar de hacer visible el poder y el aire en movimiento que tiene”, escribió un fanático. “No puedo creer lo que hiciste, perdiste el tiempo, no se asemejan a lo que muestran en la serie”, criticó otro.
A pesar de los mensajes negativos, hubo otros que le agradecieron por lo que realizó. “No importan los detalles, en mi caso me llevaste a mi infancia tal y como si fuera una cápsula del tiempo”, aseguró una usuaria.
Tras la repercusión, el joven se defendió al respecto y dijo que buscó innovar para traer un poco de diversión a las redes sociales. “Muchas gracias por las respuestas. Entiendo que algunos encuentren esto atroz, pero no tomemos en serio mi intento de complacer, simplemente me divertí mucho desafiándome a mí mismo. Prácticamente todas las indicaciones que usé fueron precisas”, aclaró.