Así se vería Pocoyó en la vida real, según la inteligencia artificial
Todas las imágenes de este dibujo animado que la IA imagina, para que los más niños viajen en su imaginación y puedan recordar al personaje
- 3 minutos de lectura'
Hay muchos que se preguntan cómo se vería Pocoyó en la vida real y, a partir de la inteligencia artificial (IA), pueden tener una respuesta parcial que muestra a este personaje de la cultura infantil bajo una nueva luz.
El personaje televisivo de Pocoyó es un niño de caricatura que tiene tiene entre cinco y seis años y comienza a experimentar distintas escenas de la vida cotidiana. En las temporadas lo acompañan distintos amigos, como Pato, Elly, Nina, Pajaroto y su mascota Loula. Cada capítulo cuenta con una voz en off que introduce la escena y acompaña al televidente en el relato. La serie de Pocoyó tiene cinco temporadas con capítulos cortos cada una. También tiene cortos para cine, videojuegos, videos en YouTube y hasta una película.
Por su relevancia en las infancias, más de uno se pregunta cómo se vería la caricatura si fuese una persona real. Los asistentes digitales equipados con inteligencia artificial permiten responder, al menos parcialmente, esta pregunta, ya que toman información de la web y la cohesionan para generar imágenes realistas.
Existen distintas plataformas habilitadas para hacer esta actividad, como Artguru o Copilot, desarrollada por las empresas Microsoft y OpenAI. Estas apps diseñan imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Por su parte, Copilot cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. A partir del prompt textual: “Cómo se vería Pocoyó en la vida real”, los asistentes generan una serie de imágenes para pensar al niño bajo otra luz.
Cómo se vería Pocoyó en la vida real, según la intelifencia artificial
La primera imagen que la inteligencia artificial de Artuguru genera un niño que tiene las características de un retrato. El asistente virtual muestra un niño con rasgos reales, ojos oscuros y una amplia sonrisa, y estas dos últimas características comparte con el dibujo animado. En la vestimenta sigue casi de forma fiel al personaje de la televisión: tiene un gorro azul y una remera del mismo tono. El accesorio para la cabeza tiene un gran pompón en el centro, que resalta en ternura, pero no sigue las especificaciones reales de Pocoyó.
En esta segunda imagen, también creada con Artguru, se lo puede ver al Pocoyó en la vida real como un niño de características parecidas al anterior. Está riéndose y va vestido con un gorro azul con dos orejas que, de alguna forma, representa fielmente al Pocoyó original; además, cuenta con una campera en el mismo tono que lo hace similar al dibujo animado.
En la tercera y última imagen se puede ver a una niña imaginada por Copilot que busca asemejarse en la vida real a Pocoyó. Esta imagen escenifica a la infanta en un banco de arena de un parque, con una pala de juguete en una mano, los pies arraigados a la arena y un pequeño camión rojo frente a ella. La IA la ilustra con una cara de felicidad notoria a simple vista, los ojos oscuros, la sonrisa amplia, el pelo castaño y una actitud de diversión. En la vestimenta, el asistente virtual ve a Pocoyó en la vida real como una persona que utiliza jean, es por ello que la niña tiene una campera, un pantalón y una gorra de esta tela.
Otras noticias de Inteligencia artificial
Más leídas de Tecnología
A examen. Probamos la pulsera deportiva Xiaomi Smart Band 9
Para que el trabajo se distinga del resto. Ahora es más fácil sumar una imagen creada por IA a Google Docs
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar