Gracias a la tecnología es posible imaginar cómo se vería la famosa “cerdita”; tres imágenes para disfrutar este personaje de dibujo animado
- 3 minutos de lectura'
Peppa Pig es un dibujo animado que desde su lanzamiento, en la década de 2000, fue adorado por los niños. Ahora, a inteligencia artificial puede mostrar cómo se vería en la vida real este personaje creado por Neville Astley y Mark Baker que cautivó corazones con sus aventuras llenas de diversión y aprendizaje.
Una de las plataformas que puede imaginarla es Firefly, desarrollada por la empresa Adobe. Esta app genera imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Otra plataforma muy utilizada que puede reimaginar a Peppa Pig es Copilot, la IA de Microsoft que, tras una breve descripción, puede diseñar imágenes.
En este caso, la popularidad de Peppa Pig hace que la web esté llena de datos, que luego son utilizados por la IA para generar nuevas figuras, las cuales permiten ver a este personaje bajo una luz distinta.
Peppa vive experiencias cotidianas junto a su familia y amigos, que enseñan valores como la amistad, el trabajo en equipo y la importancia del respeto. Con su característico vestido rojo y sonrisa contagiosa, esta cerda siempre aparece acompañada por su hermano George, sus padres Mamá Pig y Papá Pig y otros entrañables personajes como Susi Oveja, Pedro Pony y Rebecca Rabbit.
A lo largo de los años, la serie ha evolucionado no solo en contenido, sino también en su impacto educativo. Cada episodio presenta situaciones que permiten a los niños identificarse con los personajes y aprender sobre el mundo que los rodea de manera entretenida. Desde visitas al parque, excursiones escolares hasta celebraciones familiares, Peppa y sus compañeros exploran temas que promueven el desarrollo emocional e intelectual de los espectadores jóvenes.
Con transmisiones en más de 180 países y traducciones a múltiples idiomas, el fenómeno de Peppa Pig trascendió fronteras y se convirtió en un ícono global del entretenimiento infantil. Con múltiples premios y reconocimientos, la serie continúa siendo una fuente de alegría y enseñanza para millones de niños en todo el mundo, manteniendo vivo el espíritu de curiosidad y diversión que caracteriza a Peppa y sus compañeros.
Así se vería Peppa Pig en la vida real, según la inteligencia artificial
En esta primera imagen de Peppa Pig según la inteligencia artificial, se puede ver a la “cerdita” con los brazos abiertos esperando un gesto de cariño del espectador. Con su característica sonrisa, esta versión de Peppa replica la ternura de la original con un tinte más realista que el dibujo animado.
En esta segunda imagen de Peppa Pig se puede ver al pequeño animal parado en cuatro patas, vestido con su ropa roja típica, con una expresión plácida y amigable. Como en la imagen anterior, la sonrisa predomina en la foto, al igual que en el personaje de la televisión, pero, en este caso, los ojos parecen mostrar con más claridad el sentimiento de aventura y amistad que se desarrolla en los capítulos de la serie.
En esta tercera imagen, creada por Copilot, se puede ver una foto distinta a las anteriores. Aquí, Peppa Pig tiene un cuerpo más humano. Está situada en una habitación, con juegos coloridos, y se toma las manos. Esta imagen no solo no pierde la simpatía que emana el personaje en el programa, sino que además, muestra una versión realista de cómo se vería Peppa Pig en la vida real.