Así se vería Moria Casán si fuera un personaje de cómic, según la inteligencia artificial
Imaginar a la reconocida figura del espectáculo nacional bajo otra luz es posible gracias a esta tecnología, que recopila información de la web y la cohesiona en segundos para realizar imágenes
- 3 minutos de lectura'
Las personas que se pregunten cómo se vería Moria Casán si fuera un personaje de cómic pueden empezar a responder esta pregunta con la ayuda de la inteligencia artificial.
La actriz y vedette es una de las personalidades más reconocidas del espectáculo argentino. Nacida como Ana María Casanova, fue emblema de la considerada época de oro del teatro de revistas de la Argentina, con presentaciones en obras de la calle Corrientes y temporadas en Villa Carlos Paz y Mar del Plata, que le valieron tres premios Estrella de Mar. Como muestra de su importancia para el escenario, una sala del Teatro Broadway lleva su nombre desde el año 2010. También protagonizó numerosas películas en el cine, participó en comerciales y condujo varios programas televisivos de talk show.
Por su enorme popularidad, más de uno querrá saber cómo se vería Moria Casán si fuera un personaje de cómic. Es que, a pesar de tener una imagen que está entre las más conocidas de la Argentina, jamás se la vio bajo esa luz. Los asistentes motorizados por inteligencia artificial, que recopilan información de la web y la cohesionan en respuestas textuales o de imágenes en segundos, son una buena manera de responder esta pregunta de manera parcial.
Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, desarrollada por las empresas Microsoft y OpenAI. Esta app, que diseña imágenes en tiempo real, cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. A partir del prompt textual: “Cómo se vería Moria Casán si fuera un personaje de cómic”, el asistente genera una serie de imágenes para pensar a esta personalidad bajo otra luz.
Así se vería Moria Casán si fuera un personaje de cómic
La primera imagen que la IA crea de Moria Casán en un cómic la muestra como una mujer firme, de mirada amplia y resoluta, con sus grandes ojos verdosos. El personaje es mostrado en un plano medio corto, que permite ver que está vestida con un chaleco de tweed, del cual sale por la parte de arriba el cuello de una blusa. La Moria del cómic tiene el pelo corto y castaño, el rostro anguloso y serio y las mejillas algo ruborizadas, mientras mira hacia el espectador.
Otra versión de Moria Casán como personaje de cómic, según lo generado por la IA de Copilot, aparece ambientada en los años 70, década en que comenzó el ascenso de la vedette. Este personaje tiene el pelo corto y castaño, con el flequillo desplegado sobre su frente, pero teñido en algunos mechones por un claro color lila. Debajo del corte, el rostro de la Moria del cómic denota seriedad, todo lo contrario a su ropa, que tiene un estampado psicodélico que hace juego con el fondo, donde los colores vibrantes se intercalan con recortes de diario de famosas vedettes del siglo pasado.
La trayectoria de Moria Casán se extiende por varias décadas, y esto se refleja en el último personaje de cómic que la IA crea a semejanza de la actriz. En este caso, aparece como una mujer algo mayor a las otras imágenes, pero que no pierde la sonrisa pícara en el rostro. Su pelo es más largo aquí, y el flequillo alcanza a cubrir parcialmente su frente. Los ojos amplios de esta Moria cómic miran hacia un punto indeterminado, pero su buena predisposición se adivina en la mencionada sonrisa que Copilot coloca en sus labios.