El protagonista de la saga creada por el escritor J.R.R. Tolkien es reimaginado por Copilot, una plataforma de IA que permiten crear imágenes en segundos a partir de una entrada textual
- 3 minutos de lectura'
Los fanáticos de El Señor de los Anillos pueden recurrir a la inteligencia artificial para que genere imágenes de cómo podría verse Frodo Bolsón, el protagonista de esta saga.
Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, creada por Microsoft y OpeanAI. Se trata de una app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. Para obtener resultados de este tipo de herramientas, es necesario introducirles una descripción textual precisa de lo que se pretende generar. En este caso, el prompt textual fue “Cómo se vería Frodo del Señor de los Anillos en la vida real”.
Aunque este conocido hobbit fue llevado a la gran pantalla por el actor Elijah Wood, la gran cantidad de información que los softwares motorizados por inteligencia artificial recopilan hace que puedan generar una respuesta genérica que permita imaginar un rostro distinto al que el intérprete estadounidense dio al personaje de la Tierra Media, mundo fantástico descrito por primera vez en la obra El Hobbit de J.R.R. Tolkien, publicado en el año 1937.
Cabe recordar que este personaje corresponde al de un hobbit huérfano a quien su tío lega un poderoso anillo mágico que tiene la fuerza para decantar el resultado de una guerra entre especies mágicas —elfos, orcos, enanos y humanos, entre otros— que habitan este mundo de fantasía medieval llevado a la pantalla grande en una saga clásica dirigida por Peter Jackson.
Cómo se vería Frodo en la vida real según la inteligencia artificial
La primera imagen que arroja Copilot luego del pedido de realizar una versión alternativa de Frodo guarda algunos de los rasgos comunes al rostro de Elijah Wood, el actor que lo personifica en las conocidas películas que ilustran la saga literaria. En este caso, el hobbit de Tierra Media porta el conocido Anillo Único, objeto central en la búsqueda de los personajes de estos relatos, y mira al centro con la vista fija que denota su obsesión por el objeto.
Al igual que es personificado en las novelas de J.R.R. Tolkien, se trata de un joven, que en este caso tiene el pelo corto y ondulado, mandíbula cuadrada rodeada de una barba suave y ojos marrones. Por vestimenta, porta una capa con capucha, y debajo parece intuirse un tejido marrón que corresponde a su ropa.
En la segunda imagen generada por inteligencia artificial, Frodo se aleja del estereotipo formado por su más exitoso intérprete. Aquí, se muestra como un joven con un rostro algo más angular y esbelto. Que mira hacia un punto desconocido en un bosque como los que pueblan la Tierra Media imaginada por Tolkien.
El joven, a quien se muestra junto a una ardilla, viste una capa verde, una camisa de lino, está equipado con una mochila para su travesía y viaja a pie acompañado de un bastón hecho a partir de una rama. Su cabello es ondulado, como suele representarse a este personaje, y su piel blanca contrasta con los ojos castaños que la IA le asigna a Frodo.
Otras noticias de Inteligencia artificial
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas