Así se vería Chucky en la vida real, según la inteligencia artificial
El recordado muñeco icónico del cine de terror puede tomar la forma de un niño de verdad con la ayuda de la tecnología, que genera imágenes en segundos
- 3 minutos de lectura'
Las personas que quieren imaginarse cómo se vería Chucky en la vida real pueden empezar a responder esta pregunta, a través de asistentes de inteligencia artificial.
Este personaje terrorífico es el villano de la franquicia de terror Child’s Play, que en español se conoce como Chucky: el muñeco diabólico. Se trata de un asesino serial que, al ser herido de muerte, utiliza un ritual vudú para transferir su alma a un juguete que aparenta ser un niño. A pesar de tener un aspecto tierno, posee la fuerza de un adulto y es experto en el uso de armas, especialmente cuchillos. Así aterroriza a quien se le cruce junto a Tiffany Valentine, su “esposa” que también es una muñeca asesina, y su hijo Glen.
Aparece en varias películas y hasta en una serie que se estrenó vía streaming en 2021, pero su primera aparición fue en un film de 1988. Se ha vuelto un personaje de culto, por lo cual más de uno tendrá la curiosidad de saber cómo se vería Chucky en la vida real. Los asistentes motorizados por inteligencia artificial, que recopilan información de la web y la cohesionan en respuestas textuales o de imágenes en segundos, son una buena manera de responder esta pregunta de manera parcial.
Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, desarrollada por las empresas Microsoft y OpenAI. Esta app, que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos, cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. A partir del prompt textual: “Cómo se vería Chucky en la vida real”, el asistente genera una serie de imágenes para pensar a este personaje bajo otra luz.
Así se vería Chucky en la vida real, según la inteligencia artificial
La primera imagen de Chucky que genera la IA de Copilot lo muestra como un niño de carne y hueso con un aspecto tierno. Tiene el pelo pelirrojo despeinado y la cara llena de pecas. Tiene sus característicos ojos celestes, pero estas tienen una mirada amable e inocente. Esto se acentúan al tener la cabeza ligeramente inclinada a un lado. En tanto, se puede observar que lleva puesto un jardinero de jean y una remera rayada de colores debajo, la vestimenta típica de este muñeco maldito.
Sin embargo, esto puede que no sea suficiente para los fanáticos de la franquicia, puesto que este personaje se caracteriza por la violencia y el terror que genera. La segunda versión de Chucky que genera la IA se adapta más a esa imagen. En esta versión, se lo puede ver más desalineado y de cuerpo entero. Este tiene el tamaño de un niño pequeño y lleva una camisa rayada de colores y de mangas largas. En tanto, tiene un jardinero recortado y sucio, además de zapatos también en mal estado. La expresión que tiene en la cara sigue siendo inocente, pero más terrorífica.
La tercera imagen de Chucky que crea Copilot sigue la línea de la postal anterior, pero con un toque aún más espeluznante. Debajo de su característica cabellera pelirroja, se puede ver que su cara es mucho más pálida y está marcada con cicatrices, un rasgo que el personaje obtuvo al usar cuchillos en sus ataques contra sus víctimas. También se puede observar otra herida más profunda en su cuello. En tanto, tiene una mirada más penetrante, enmarcada con bolsas y ojeras bajo los ojos claros.