Así se vería Carl Fredricksen de Up! en la vida real, según la inteligencia artificial
Este personaje de la conocida película producida por los estudios Pixar toma otra luz a partir de esta tecnología, que recopila imágenes de la web para cohesionarlas en respuestas que toman segundos
- 3 minutos de lectura'
Las personas que se pregunten cómo se vería Carl Fredricksen, el entrañable anciano de la película animada Up!, en la vida real pueden tener una primera respuesta a partir de la inteligencia artificial.
Este recordado personaje de la película de 2009 producida por los estudios Pixar es un solitario vendedor de globos, que ocupa una pequeña casa en un barrio en construcción para el cual no quiso vender su terreno. Harto de esa vida, e intentando sanar un desgarrador secreto, parte hacia una aventura en su casa, que logra volar gracias a los miles de globos de helio que le ata. Al poco de partir, descubrirá que está de polizón un joven con el que llega a unas magníficas cascadas donde más tarde se suman otros personajes. El film, escrito por Peter Docter, recibió dos premios Oscar en la ceremonia de 2009, correspondiéndole las estatuillas a mejor película animada y mejor banda sonora.
Por la enorme popularidad de la película, más de uno querrá saber cómo se ve Fredricksen en la vida real. Los asistentes digitales equipados con inteligencia artificial permiten responder, al menos parcialmente, esta pregunta, ya que toman información de la web y la cohesionan para generar imágenes realistas.
Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, desarrollada por las empresas Microsoft y OpenAI. Esta app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. A partir del prompt textual: “Cómo se vería Carl Fredricksen de Up! en la vida real”, el asistente genera una serie de imágenes para pensar a la deidad bajo otra luz.
Cómo se vería Carl Fredricksen de Up! en la vida real según la IA
La primera imagen que la inteligencia artificial de Copilot genera de Carl Fredricksen lo muestra vestido de manera elegante, con una campera negra, camisa blanca con tirantes, moño marrón y un pantalón del mismo color. Se le ve el pelo y la barba canosa en el rostro curtido, lleva anteojos de marco redondo y color negro. Con las manos en los bolsillos, mira a un punto indeterminado de la imagen con una expresión seria, de contemplación.
La segunda imagen de Carl Fredricksen de Up! que genera la inteligencia artificial de Copilot lo muestra con la expresión seria que caracteriza a este personaje en sus primeros momentos. El cabello profuso y canoso cae por los costados y combina con su barba del mismo color blanco. Los anteojos negros de marco redondo encuadran unos ojos pequeños de expresión seria, con los que mira al centro de la imagen. Su vestimenta es parecida a la de la primera imagen, pero algo más elegante: viste un saco negro, un chaleco marrón claro y un moño negro, que remata una camisa blanca y planchada.
Otras noticias de Inteligencia artificial
- 1
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 2
Qué significa recibir un mensaje en WhatsApp con el número 7642
- 3
Netflix, Spotify y más: los precios del streaming sin el impuesto PAIS
- 4
Sigue el debate por el uso de ChatGPT en el ámbito universitario: “desde que lo uso, pienso menos por mí misma”