La herramienta tecnológica sorprende al crear imágenes realistas del popular dibujo animado estadounidense; ¿cómo diseñó al personaje creado por Max Fleischer?
- 4 minutos de lectura'
Betty Boop fue una caricatura que apareció en la década del 1930. Si bien se dice que su creación estuvo inspirada en personas reales, como Helen Kane, en verdad es recordada como una figura animada. Ahora, la inteligencia artificial permite diseñar cómo se vería este famoso personaje en la vida real.
Una de las plataformas que están disponibles es Copilot, una aplicación que crea imágenes en tiempo real y en pocos minutos. La aplicación cuenta con tecnologías avanzadas de IA generadas por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. En el momento que se le pide realizar una fotografía de esta caricatura, la app muestra tres imágenes distintas del personaje.
Cómo sería Betty Boop en la vida real, según la IA
En la primera fotografía creada por Copilot se puede observar al personaje con facciones humanas más reales, dado que tiene el pelo más corto, morocho, con rulos y labios rojos. En cuanto a vestimenta, la figura utiliza su habitual vestido rojo.
Luego, en la segunda foto se puede ver al personaje en una imagen más real. Allí se ve a una joven el pelo corto y lacio por el cuello, ojos grandes, pestañas y cejas marcadas y labios color bordó. Luce un vestido blanco y perlas blancas. Su mirada es más seria y está orientada hacia el frente.
Por último, la tercera imagen es parecida a la segunda, solo que aquí Betty Boop usa un moño en el pelo y luce con un vestido marinero rayado. También se notan más sus ojos y nariz, y tiene un lunar al lado de su boca. Al mismo tiempo se la puede ver con una media sonrisa.
Quién es Betty Boop, según la IA
Al momento de preguntar quién fue Betty Boop a ChatGPT, que es otra de las herramientas de inteligencia artificial que se usa para hacer consultas, la app explica que es “un personaje de dibujos animados que se convirtió en un icono de la cultura pop estadounidense”. Además, aclara que fue creada por Max Fleischer y debutó en el cortometraje animado Dizzy Dishes en 1930.
La IA destaca también que es la figura es conocida por “su apariencia distintiva, con ojos grandes, una nariz pequeña y un vestido corto”. A su vez, detalla que su personaje fue inspirado en la actriz Helen Kane, quien era “famosa por su estilo de canto y su imagen de flapper” en la década de 1920.
Por otro lado, la herramienta cuenta que Boop apareció en numerosos cortometrajes animados, cómics y productos relacionados. Sin embargo, sus primeras caricaturas “tenían un tono más adulto y provocativo” y fue suavizado con el tiempo para adaptarse a las cambiantes normas sociales y de la industria.
En tanto, la herramienta concluye que se convirtió en un ícono cultural que logró influir en la moda y la cultura pop en general. Su imagen aún es reconocible y es un elemento popular en la mercadotecnia y la nostalgia.
Herramientas de inteligencia artificial para crear imágenes
Las personas que quieran crear imágenes con la IA, pueden usar las siguientes herramientas:
- Imagine Art: es una de las aplicaciones disponibles para crear imágenes. Los usuarios deben registrarse y luego especificar qué imagen quieren obtener. La fotografía saldrá en pocos minutos y está disponible tanto en iOS como en Android.
- Poe: es un meta asistente que reúne a muchos de los principales servicios, como ChatGPT, ChatGPT-4, Claude+ y Sage. La aplicación puede crear imágenes en tiempo real y el usuario solo deberá detallar cómo quiere la fotografía. Está disponible tanto para Android como iOS.
- Copilot Microsoft: es un asistente virtual de inteligencia artificial desarrollado por Microsoft que está disponible en Windows 11. La herramienta puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a tus preguntas de forma informativa. Está disponible tanto para Android como iOS.
- Wombo Dream Art: la app puede convertir las palabras en fotos y realizar increíbles fotografías. Los usuarios tienen que introducir un mensaje, elegir un estilo de arte y ver cómo se genera el cambio.