El superhéroe del universo DC toma una nueva faceta a través de imágenes generadas por el asistente de IA Copilot, desarrollado por Microsoft y OpenAI
- 3 minutos de lectura'
Las personas que se pregunten cómo se vería Aquaman en la vida real pueden tener una nueva visión del superhéroe a través de imágenes generadas por asistentes de inteligencia artificial.
Este personaje del universo de DC comics, creado por Mort Weisinger y Paul Norris, es retratado como el hijo insigne de la Atlántida, patrón de esta ciudad submarina y de todos los océanos de la Tierra. Su nombre es Orin, pero debido a su educación humana también asumió la identidad de Arthur Curry. Debido a su gran poder, también es uno de los afiliados de la Liga de la Justicia.
Por su larga trayectoria, así como por las películas de la última década en las que lo interpreta el actor Jason Momoa, hay gran cantidad de imágenes y representaciones de Aquaman, que hacen que le sea más fácil a un asistente de inteligencia artificial generar imágenes de cómo se vería en la vida real.
Actualmente, se le puede dar a Aquaman una nueva cara gracias a herramientas motorizadas por inteligencia artificial como Copilot, desarrollada por las empresas Microsoft y OpenAI. Esta app, que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos, cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. A partir del prompt textual “Cómo se vería Aquaman en la vida real”, el asistente genera una serie de imágenes para pensar al superhéroe bajo otra luz.
Cómo se vería Aquaman en la vida real, según la inteligencia artificial
La primera imagen que Copilot genera de Aquaman en la vida real muestra una versión inspirada levemente en Jason Momoa, al menos en su larga cabellera y profusa barba, que mira hacia un punto indeterminado y tiene de espaldas el océano que es su reino. Como suele retratarse a los superhéroes, tiene un cuerpo de músculos hipertróficos, contenido en una malla verde de manga larga. El uniforme es escamado en el pecho, a la manera de los peces, y lleva partes de armadura en las muñecas y la cintura. En la mano derecha, porta su tridente, reminiscencia del dios griego Poseidón, de la cual sale todo su poder.
La segunda imagen que Copilot genera de Aquaman en la vida real es similar a la primera, al menos en los rasgos y escenario en que se encuentra el personaje, pero exhibe una versión distinta de su característica malla. En este caso, ya no tiene mangas, por lo que sus brazos se hallan descubiertos, salvo por la armadura que recubre sus muñecas y parte de sus brazos.
Por último, Copilot exhibe a una representación de Aquaman en posición de combate y con el torso desnudo, mirando atentamente a un punto descubierto, como si quisiera adelantarse a los movimientos de su oponente. Detrás suyo rompen las olas, y sobre el océano se dibuja la silueta de su poderoso tridente, que en esta versión tiene más picos.
Otras noticias de Inteligencia artificial
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA