Así se puede usar Telegram sin descargar la aplicación
Los usuarios pueden mandar mensajes a través de la aplicación sin la necesidad de ocupar espacio en la memoria del celular
- 3 minutos de lectura'
Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial, como también ocurre con WhatsApp. Estas comparten varias características, pero la primera se diferencia por ser más rápida y más segura. Eso se debe a que usa el protocolo MTProto, que se basa en algoritmos que se encargan de que la seguridad sea compatible con la entrega de mensajes a alta velocidad y la fiabilidad en conexiones débiles.
Además, Telegram tiene como ventaja que su mensajería está basada en la nube con sincronización constante. Eso quiere decir que sus usuarios pueden acceder a sus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos de hasta 2 GB cada uno. De todos modos, tiene el detalle de que necesita al menos de 100 MB en la memoria del dispositivo para que funcione. En ese sentido, muchos se preguntan si existe alguna forma de usar esta aplicación sin que ocupe espacio de almacenamiento del celular.
Algunos lo que hacen es borrar la memoria caché de la app, que es un almacenamiento que respalda los datos temporales de aplicaciones y plataformas que las personas usan en sus celulares para que carguen en menos tiempo. Guardar demasiados datos en el dispositivo que pueden ser innecesarios podría generar que el almacenamiento del celular resulte insuficiente.
Otra forma muy útil para ahorrar espacio en la memoria del smartphone es utilizar Telegram desde el navegador. Es un recurso que ocupa menos almacenamiento y permite usar la mensajería instantánea sin ningún problema.
Cómo usar Telegram sin descargar la aplicación
La mayoría de sus usuarios usan esta app a través de la aplicación que se puede descargar desde la tienda de cada smartphone de aquellos dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android y iOS. Sin embargo, lo que muchos no deben saber es que también puede usarse a través de la página web oficial.
Esto se debe a que el sitio de Telegram funciona de manera independiente, tanto en ordenadores como en el navegador móvil. Por lo tanto, al abrirlo en el celular, este no lo derivará a la aplicación, como suele ocurrir con otras páginas web que cuentan con apps. Gracias a eso, se puede acceder a este servicio desde Google Chrome, Brave, Microsoft Edge u otro navegador sin necesidad de descargar la app. Por este medio, se podrá conversar de manera normal con todos los contactos y permite ahorrar espacio en el smartphone.
Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos:
- Abrir la página oficial de Telegram. Es importante verificar que sea compatible con las aplicaciones web progresivas o PWA, es decir Google Chrome, Brave, Opera, el navegador de Samsung, Brave o el último Microsoft Edge.
- Acceder al menú de opciones del navegador y pulsar en “Añadir página a inicio”.
- Telegram se instalará como aplicación web progresiva, por lo que no será un simple acceso directo y se podrá utilizar como si fuese una app más.
De este modo, se podrá usar Telegram desde la web, lo que permite ahorrar mucho espacio en el teléfono. Además, así no se perderá el aspecto de aplicación, ya que las notificaciones se seguirán recibiendo de igual forma y se podrá escribir mensajes al igual que desde la app.
Vale recordar que, al ocupar menos espacio en el celular, esta forma de usar Telegram posee ciertas limitaciones propias de web. Sin embargo, es una buena opción para mantenerte comunicado con tus contactos sin problema.
Otras noticias de Telegram
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas