Así se puede buscar el “precio más bajo” de todos los supermercados, producto por producto
A través de distintas aplicaciones, los usuarios pueden comparar precios de distintas cadenas del país; ¿cuáles son las plataformas más conocidas?
- 3 minutos de lectura'
Tras el aumento de precios de los últimos meses de 2023, los consumidores se ven obligados a buscar ofertas en distintas cadenas de supermercados y pueden hacerlo a través de diferentes aplicaciones, sin necesidad de salir de casa.
- WhatsApp: cómo saber si no te tienen agregado como contacto
- ¿Cómo recuperar una conversación de WhatsApp?
Vale recordar que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación alcanzó el 12,8 por ciento en noviembre, mientras que medida interanual acumuló 148,2 por ciento. Se trata de la suba de precios más alta del año: la inflación que hubo en agosto y septiembre fue alrededor del 12 por ciento, mientras que en octubre se desaceleró hasta el 8,3 por ciento. En tanto, muchas consultoras estiman que en diciembre llegará a números por encima del 25%, tras las primeras medidas de ajuste que tomó el Gobierno nacional.
Aplicaciones para buscar precios bajos en todos los productos
Con el avance de la tecnología surgieron distintas aplicaciones donde los usuarios pueden comparar precios o realizar sus compras desde sus dispositivos móviles y son fáciles de usar. Estas son las más conocidas:
- Ratoneando: se trata de una plataforma que estudia en tiempo real el precio de un mismo producto en distintas cadenas de supermercados del país. El consumidor solo tendrá que escribir el nombre del producto que quiera comprar y luego aparecerá el precio en distintos establecimientos. Por ejemplo, en la búsqueda, el chatbot indica cuánto sale la bebida Coca - Cola en distintas cadenas, como Carrefour, Dia, Jumbo, Disco o Vea. El sitio es totalmente gratuito y es posible acceder a través de este link.
- Ahi-tá!: es otra de las aplicaciones que pueden usar los usuarios para conocer en detalle el precio de distintos productos. El sitio es una extensión de Google Chrome y funciona como un asistente personal para las compras online de supermercado. La página es argentina y sus creadores son Agustín González Chiappe y Emilio Carbone. Para usar la herramienta, los usuarios deben ingresar al sitio web de Ahí-tá y clickear en el botón Añadir a Chrome, que está arriba a la derecha. No es necesario registrar datos personales y es gratuita. Después, tendrán que acceder al sitio del establecimiento e iniciar compra con la ayuda del asistente. Uno de los beneficios que tienen los consumidores con esta plataforma es que no tienen que hacer ningún otro movimiento de más, ya que no se debe cargar tickets, sacar fotos, ni enviar información a una app.
- Central de ofertas: es una aplicación móvil para pequeños comerciantes, que permite comprar al precio de los grandes. La app es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. El usuario tiene que descargar la app y registrar su número de celular. Luego la aplicación le enviará un código de verificación. Una vez que haya escrito el número que le envió la compañía, deberá escribir su domicilio y ya podrán usar la app. La tienda online tiene todo tipo de productos disponibles: perfumes, almacén, chocolates, galletitas, alfajores, snacks, librerías, lácteos, juguetería, entre otros.
Temas
Otras noticias de Economía de bolsillo
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo