Así se activa el modo “Super Alexa”
El asistente de voz de Amazon cuenta con trucos ocultos que se habilitan a través de comandos de voz; ¿cómo configurar el dispositivo?
- 4 minutos de lectura'
Alexa, el asistente de voz de Amazon, está lleno de trucos ocultos como el modo “Súper Alexa”, una variante “secreta” que puede activarse a través de un comando de voz, como ocurre con la mayoría de las acciones que realiza esta herramienta.
Aunque la funciones más conocidas de Alexa pueden ser planificar la rutina diaria, reproducir música, conectar con otros dispositivos de la casa o recordar eventos importantes, también tiene otros secretos que los usuarios pueden descubrir día a día.
Al igual que la mayoría de sus acciones, estas se ordenan hablándole al sistema operativo de Alexa, compuesto por el dispositivo Echo Dot, una “bola” inteligente que cuenta con una pantalla táctil, display digital y funciona a través de comandos de voz.
Qué es el modo Super Alexa
El modo súper Alexa es un guiño para los jugadores “veteranos”. Según el sitio Android Authority, fue la clave secreta para activar el código Konami, el cual se utilizó por primera vez en el juego Gradius, creado por esta empresa japonesa en 1986 como un juego de arcade. El código Konami era: “Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A”.
El juego consistía en que el jugador debía tomar control de la nave llamada Vic Viper, y debía protegerse de los ataques de alienígenas que figuraban en la pantalla. Al activar el código Konami, que consistía de una serie de movimientos y botones que debían pulsarse, este permitía al jugador recolectar potenciadores que se conseguían de manera más lenta siguiendo el ritmo normal del juego. Esta variante, implementada primero en Gradius, se hizo más popular por Contra, otro juego de arcade lanzado en 1987.
A partir de ese momento, el código se aplicó en muchos juegos, incluidos algunos que no tienen nada que ver con Konami, como Fortnite, Tetris Effect y BioShock Infinite. Y también se sumó a Alexa.
Aunque aplicar el código Konami con ella no habrá ninguna mejora en el funcionamiento del asistente, sino una referencia a los juegos de antaño que podría hacer sonreír a quienes la capten.
Para activar el modo súper, el asistente solicitará el código de activación. En ese momento, los usuarios deberán decir la frase mencionada anteriormente: “Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, iniciar”.
Por ejemplo, si un usuario quiere mencionar la frase y sabe que está sin Wife en su casa, el asistente virtual esperará unos segundos y responderá: “Modo Super Alexa activado, iniciando reactores en línea. Permitiendo sistemas avanzados en línea, descargando actualización, alto analizando ancho de banda, oh men parece que tu ancho de banda no alcanza”, una referencia a la mencionada nave Vic Viper del Gradius.
Este comando está habilitado para cualquier asistente de Amazon Echo, Dot o Show, y también en la aplicación Alexa para iOS o Android.
Qué hacer si Alexa no responde
En caso de que Alexa no responda a este comando, los usuarios deberán seguir estas instrucciones:
- Usar el enchufe que venía con el dispositivo.
- Verificar que funciona la conexión a internet.
- Consultar que el dispositivo no se encuentre en silencio. Las personas lo sabrán si el indicador está en rojo.
- Hacer click en el botón Acción del dispositivo Echo para comprobar si Alexa responde.
- Desconectar el aparato y volver a conectarlo.
Por otro lado, Amazon cuenta soluciones más específicas para que vuelva a funcionar asistente virtual. Algunas de las que se pueden implementar son:
Hay ruido al rededor
En caso de que haya mucho ruido al rededor en donde está ubicado el dispositivo, deben consultar el historial de voz de Alexa. Los usuarios deberán ir a Más > Configuración > Privacidad de Alexa. Por último, hay que dirigirse a Consultar historial de voz y figurarán todas las entradas disponibles con fecha, ect.
El historial de voz informará qué dispositivos estaban encendidos en ese momento, como puede ser el televisor o la radio. Luego, les informará dónde pueden reubicar a Alexa.
Reformular la pregunta
A pesar de que la inteligencia artificial de Alexa es buena, no siempre brinda las respuestas correctas a las preguntas, por lo que se puede reformular el cuestionario. Las personas pueden solicitar las actividades de otra manera. Por ejemplo, si quieren escuchar música, en vez de decir “poner música”, se le puede ordenar “reproducir alguna canción”.
Reconocimiento de voz
Para que funcione Alexa, es importante que reconozca la voz de la persona. Para eso, hay una alternativa de llamada ID de voz o perfil de voz. Para tener un ID de voz hay que ir a Mi perfil y familia, luego Añadir mi voz y el asistente solicitará que digan cosas en voz alta y así el dispositivo reconocerá la voz.
Temas
Otras noticias de Amazon Echo
- 1
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 2
Netflix, Spotify y más: los precios del streaming sin el impuesto PAIS
- 3
Qué significa recibir un mensaje en WhatsApp con el número 7642
- 4
Sigue el debate por el uso de ChatGPT en el ámbito universitario: “desde que lo uso, pienso menos por mí misma”