Así luce Monster Hunter Rise en PC con resolución 8K y ray-tracing
A pocos días de su lanzamiento en PC, el juego logró buenas críticas por la capacidad gráfica y la fidelidad al juego original para la Nintendo Switch
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Monster Hunter Rise lleva algunos días desde su lanzamiento en PC y logró que miles de jugadores puedan disfrutar de la entrega sin tener la Nintendo Switch, la plataforma en la que nació.
El título fue lanzado el 12 de enero en Steam, en medio de mucha expectativa por poder jugarlo en PC. Una de las grandes virtudes fue la mejora gráfica que otorgan los dispositivos por sobre las consolas de Nintendo.
Además de una mayor cantidad de fotogramas por segundo, se suma la posibilidad de jugar en resolución 8K y con ray-tracing en una RTX 3090 de Nvidia.
De acuerdo a la prueba que realizó el canal de YouTube Digital Dreams, la entrega tiene un buen rendimiento incluso en su máxima capacidad gráfica. Corriendo el juego en 8K, se mantiene estable alrededor de los 60 fotogramas por segundo. Si se mantiene la resolución en 4K, aumenta a entre 100 y 120 fotogramas.
Junto con las distintas opciones gráficas que se ofrecen desde el menú, el juego aprovecha la capacidad que tiene la PC y sus componentes. En tiempo real, muestra el consumo que está teniendo la memoria gráfica y compara con el total para que no se sobrepase.
Al igual que varios de los lanzamientos en PC de juegos que eran originales de consola, se puede utilizar tranquilamente usando mouse y teclado, sin la necesidad de conectar un joystick. En cualquier caso, eso queda a elección y preferencia del usuario.
Además de contar con la interesante profundidad y verticalidad de los escenarios, la nueva versión también suma una iluminación muy mejorada. La única desventaja se observa en las texturas, que salieron un poco afectadas por el enorme aumento de resolución.
En cuanto al análisis general del juego, las reseñas de los sitios especializados son positivas y coinciden en que se mantuvieron las virtudes que tenía la entrega original de Capcom en consola.
Una de las características que se habían señalado en su momento con respecto a otras entregas fue la jugabilidad. La inclusión de Canyne, más allá de ser útil como aliado al momento del combate, tiene un rol muy importante en la exploración del escenario, que ahora ya no depende de la resistencia del personaje y puede llevarse a cabo con mayor libertad.
En esa misma línea, el cordóptero funciona también como una gran aparición que amplía las posibilidades del jugador.
En términos generales, los análisis y la recepción de los usuarios coinciden en que es una entrega muy positiva para los fanáticos y que sin dudas aporta a la experiencia con la saga.
El lanzamiento en PC cuenta hasta el momento con todo el contenido que fue incluido en la versión 3.6.1 de Nintendo Switch. Para fines de febrero, Capcom anunció contenido y actualizaciones simultáneas en ambas plataformas.
A pesar de esto, una de las falencias que se marcaron en este aspecto fue la falta de crossplay (es decir, que los usuarios del juego en Steam puedan interactuar con los de Switch en la misma sesión). Además, tampoco era posible trasladar el progreso que se haya logrado en la consola a la nueva versión que se lanzó en Steam hace algunos días.
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