Así funciona la perturbadora funda para celular que reacciona como la piel humana
Para proteger la pantalla del celular, para ampliar la autonomía de la batería o para darle un toque personal, las fundas de los smartphones ahora suman un nuevo modelo con un diseño perturbador: con una piel artificial que reacciona al tacto como los humanos.
Skin-On Interfaces es un sistema creado por Marc Teyssier a imagen y semejanza de la piel humana para poder controlar y gestionar un dispositivo electrónico. Una capa de silicona, sensores y electrodos fueron parte de este prototipo que terminaron por crear este accesorio antropomorfo.
"Nuestra relación con el teléfono o computadora se da con un sistema frío y poco natural, ya que de forma forma cotidiana los humanos interactuan con la piel", dijo Teyssier sobre los motivos que lo llevaron a crear este curioso prototipo.
La piel artificial de Skin-On Interfaces puede reaccionar a un toque, un pellizco o un leve toque, similar al que produce unas cosquillas en un humano. Estas reacciones se podrían adaptar para activar las diversas funciones de un smartphone o una tableta.
Teyssier no tiene planeado crear una versión comercial de la funda con piel artificial, pero los detalles del prototipo están disponibles para que cualquiera pueda aprovechar el sistema, que también fue utilizado en un reloj inteligente, un robot de compañía y un touchpad de una notebook.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre