Así fue el despegue y aterrizaje de los tres impulsores del cohete Falcon Heavy de SpaceX
SpaceX logró colocar en órbita el satélite saudita Arabsat-6A tras un despegue exitoso de su cohete Falcon Heavy desde Cabo Cañaveral, Florida. Sin embargo, toda la atención estuvo en lo que ocurrió luego con los tres propulsores, que lograron regresar sin problemas a sus respectivas plataformas de aterrizaje.
El Falcon Heavy es el cohete más potente de la compañía aeroespacial liderada por Elon Musk , y consta de tres propulsores con nueve motores por núcleo, que le dan una fuerza de empuje suficiente para colocar en órbita geoestacionaria al Arabsat-6A a 3200 kilómetros del ecuador. Lo más llamativo estuvo en el regreso de los núcleos, que tuvieron un aterrizaje perfecto y permiten que SpaceX pueda reutilizarlos en un nuevo lanzamiento.
Los dos propulsores laterales llegaron a las plataformas de aterrizaje 1 y 2 de Cabo Cañaveral de forma sincronizada, en un video que SpaceX hizo gala de este regreso en las redes sociales.
Falcon Heavy’s side boosters land on Landing Zones 1 and 2 pic.twitter.com/nJCCaVHOeo&— SpaceX (@SpaceX) April 12, 2019
El propulsor principal logró regresar a la Tierra y se posó en "Of course I still love you" ("Claro que te sigo queriendo"), una plataforma flotante ubicada en el océano Atlántico, casi 10 minutos después del lanzamiento.
Al momento, Space X cuenta con Flacon 9, el cohete operativo que ya realizó 21 misiones en 2018, con un diseño basado con un impulsor. Por su parte, el Falcon Heavy dispone de tres núcleos, una modalidad que le permite enviar cargas más pesadas al espacio. En ambos casos, la compañía reutiliza partes del cohete para reducir los costos de los lanzamientos espaciales.
Otras noticias de Espacio
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA