Así es Spot, el perro robot que Boston Dynamics pondrá a la venta este año
Después de pasar por varios modelos prototipos y pruebas, el perro robot Spot de Boston Dynamics está listo para ser comercializado. "Lo estuvimos probando sin parar y solo restan algunos ajustes finales", dijo Marc Raibert, el director de la compañía que supo estar bajo el ala de Google, pero que luego fue vendida al gigante japonés Softbank, dueño del diseñador de chips ARM.
Spot fue presentado en la conferencia Re:MARS, una cita especializada en robótica avanzada que fue organizada por Amazon en Las Vegas. Allí se pudo ver cómo una pareja de cuadrúpedos de Boston Dynamics paseaba por los pasillos de la feria junto a sus operadores, que controlaban a los equipos desde una tableta. La compañía ya tenía previsto lanzar a la venta al robot en 2018, y ahora confirmó sus intenciones de llegar al mercado a fin de año, aunque aún no definió el precio del equipo.
Hello, Spot! @BostonDynamics#reMARSpic.twitter.com/VGOna1AmCf&— Jeff Nunn at re:MARS (@jbnunn) June 5, 2019
Los robots Spot cuentan con un sofisticado sistema para trasladarse mediante sus cuatro patas, pero no son equipos autónomos, ya que requieren a un operador humano para que realicen las tareas. Equipado con cámaras y sensores para realizar un mapeo completo del entorno, el robot comercial de Boston Dynamics está equipado con un brazo adicional que permite realizar diversas tareas.
Spot es uno de los robots cuadrúpedos más celebres de la compañía, conocida por publicar sus avances en robótica en videos online. En especial, el clip de los los intentos de Spot por abrir una puerta a pesar de los bloqueos realizados por un operador humano fue uno de los más vistos en el canal de YouTube de Boston Dynamics.