Así es Pixy, el mini drone para selfies creado por Snap, la compañía detrás de Snapchat
Es autónomo y no tiene controles; vuela alrededor del usuario y graba videos desde la altura, que luego transfiere a la aplicación
- 3 minutos de lectura'
Snap desplegará nuevas funciones para facilitar a las marcas la creación de experiencias de compra de realidad aumentada en su aplicación Snapchat, así como una cámara voladora, dijo la compañía el jueves en su presentación anual para mostrar nueva tecnología, llamada Snap Partner Summit 2022.
La compañía anunció ayer la cámara de bolsillo llamada Pixy, que puede volar unos metros por encima de su propietario para tomar fotos y videos antes de aterrizar en la palma de la mano, en un renovado impulso para hacer crecer su negocio de hardware. El drone Pixy, de funcionamiento autónomo, costará 230 dólares y se venderá en Estados Unidos y Francia, dijo Snap.
Con sólo tocar un botón Pixy realizará uno de cuatro vuelos posibles: puede flotar sobre el lugar, orbitarlo o seguir al usuario mientras se mueve, sin que sea necesario un control remoto o el uso de una app. Una vez que registre su video, Pixy aterrizará en forma autónoma. Los videos que registra el pequeño drone se transfieren en forma inalámbrica al teléfono y quedan guardadas en la sección Recuerdos dentro de Snapchat, donde pueden editados con las herramientas de la aplicación, y eventualmente exportados a otras plataformas.
El tema de la cumbre de socios de Snap fue “Volver a la realidad”, lo que refleja el enfoque de la compañía en los últimos años en la realidad aumentada (AR), un tipo de tecnología que mejora las fotos, los videos o la experiencia del mundo real con imágenes computarizadas.
”Creemos que hay una enorme cantidad de oportunidades para construir herramientas (...), que están conectadas con lo que vemos delante de nosotros”, dijo Bobby Murphy, cofundador y director de tecnología de Snap, en una entrevista.
Snap empezará a ofrecer una serie de servicios gratuitos para los desarrolladores de RA, incluido el almacenamiento de datos. Hasta ahora, los filtros fotográficos y las lentes tenían que ser sencillos y con un tamaño de archivo compacto para poder cargarlos en la aplicación rápidamente. Con más almacenamiento, los desarrolladores podrán crear experiencias de RA más complejas, dijo Murphy.
Por ejemplo, un jardín de realidad aumentada podrá incluir modelos 3D de más flores y plantas, dijo. Snap también pondrá en marcha una nueva función llamada “Dress Up” en Snapchat, en la que los usuarios podrán navegar por filtros de compra de RA que les permitirán probarse virtualmente ropa y accesorios.
Snapchat tiene ahora más de 600 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, frente a los 500 millones del año pasado, y 332 millones de usuarios activos.
Otras noticias de Drones
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite