Así es el EQC, el auto eléctrico de Mercedes-Benz que desafía a Tesla
La automotriz alemana Mercedes-Benz reveló en un evento en Estocolmo sus avances en el segmento de los vehículos eléctricos al presentar EQC, como se denomina la línea de autos que competirán de forma directa en el segmento de sedanes de lujo dominado por Tesla.
El lanzamiento del utilitario deportivo Mercedes-Benz EQC400 4MATIC marca el inicio de la competencia alemana contra la firma estadounidense con un SUV que ofrece una autonomía de 450 kilómetros, con una luz trasera característica a todo lo ancho y un diseño interno que Mercedes espera que sea atraiga tanto a los tradicionales clientes de la marca como a los jóvenes interesados en la tecnología.
Daimler, la matriz de Mercedes, apunta a tener hasta 10 variedades de automóviles eléctricos a 2022, una meta que reiteró el martes el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, que espera que el modelo EQC y los demás que vendrán respondan por entre un 15 y 25 por ciento de sus ventas a 2025.
Los alemanes están presentando ahora sus modelos para competir con los de Tesla en la medida en que los consumidores están empezando a adoptar autos eléctricos en una escala mayor, impulsados por regulaciones que están haciendo a su variedades a diésel más caras, mientras que los autos eléctricos se están volviendo más baratos y fáciles de mantener.
Zetsche afirmó que las 10 variantes planeadas de vehículos eléctricos permitirán a Daimler atender a un 60 por ciento de su mercado relevante de autos eléctricos. Por el momento, la automotriz alemana no brindó información sobre el precio que tendrán los vehículos de la serie EQC, cuya producción comenzará en 2019 en Alemania y se espera que llegará al mercado estadounidense en 2020.
Tesla virtualmente no ha tenido competencia hasta ahora, lo que le ha permitido convertirse en un cómodo líder del sector al persuadir a los primeros compradores a pagar una prima por autos completamente eléctricos, sin un historial previo de calidad ni concesionarias físicas para realizar mantenimientos y reparaciones.
A diferencia de Tesla, las automotrices germanas tienen un siglo de manufacturas a su haber, con marcas importantes y millones de clientes. Además, sus nuevas variantes llegarán al mercado en momentos en que Tesla enfrenta cuestionamientos sobre su capacidad de generar dinero y de manejar la escala de su producción.
Agencia Reuters
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