Así es el smartphone 5G más delgado del mundo: el Motorola Edge 30 ya está disponible en el país
Ofrece una pantalla de 6,5 pulgadas a 144 Hz, doble cámara trasera de 50 megapixeles (las mismas que en el Edge 30 Pro) y un chip Snapdragon 778G+
- 3 minutos de lectura'
Completando la oferta que inició en el país a fin de marzo último, con el Moto Edge 30 Pro (un teléfono de alta gama que estuvimos probando acá), la compañía presentó en la Argentina el hermano menor de ese equipo, el Moto Edge 30, que mantiene la estética del otro, pero ofrece prestaciones más acotadas, y un consecuente menor precio: 89.999 pesos.
Tiene, eso sí, un distintivo: es el smartphone 5G más delgado del mercado, con un grosor de 6,79 mm. Con ese grosor (alejado de los 8,8 mm del Edge 30 Pro, por ejemplo) la compañía debió ajustar algunos detalles de hardware. Lo más notorio es en la batería, de 4020 mAH, con carga rápida de 30 watts. La compañía dice, no obstante, que es carga suficiente para usarlo todo el día, gracias al resto de los componentes, más frugales en su consumo de energía; de hecho, dice que en un uso típico llega a las 30 horas de uso con una sola carga.
El Moto Edge 30 tiene una pantalla Amoled de 6,5 pulgadas, con una tasa de refresco de 144 Hz (el ritmo con el que se actualiza la información en pantalla, y muy conveniente en videojuegos para ver movimientos más fluidos; es la más rápida del mercado), compatible con HDR10+ y con una resolución de 2400 x 1080 pixeles, protegido por Gorilla Glass 3 en el frente, y con PMMA (polimetilmetacrilato, un tipo de plástico liviano y resistente) en la parte trasera, lo que le permite un peso de 155 gramos.
En el interior lleva un chip Snapdragon 778G+ (con 5G), 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y sensor de huellas digitales integrado a la pantalla. El equipo tiene parlantes estéreo compatibles con Dolby Atmos y un combo de cámaras como el del Edge 30 Pro: dos sensores traseros de 50 megapixeles, el normal con estabilización óptica y el sistema de foco instantáneo que implementó en el Edge 30 Pro, y el gran angular que también sirve para fotos macro, además de un tercer sensor para medir profundidad y jugar con el desenfoque del fondo; la cámara frontal es de 32 megapixeles.
Puede tomar fotos de dos lentes al mismo tiempo, grabar tomas en cámara ultralenta a 960 cuadros por segundo o videos en 4K, además de ofrecer un filtro para dejar un solo color en la imagen o una toma optimizada para la noche. En videollamadas puede ajustar el encuadre según se mueve el usuario.
Además de 5G tiene Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y NFC, aunque ya no incluye un puerto de audio analógico.
El equipo también es compatible con Ready For, la herramienta que optimiza el uso de teléfono con pantallas grandes y teclados (para usarlo como reproductor multimedia para la TV, como consola de videojuegos, para hacer videollamadas o como alternativa a una PC), se puede usar con una salida por cable USB-C, o en forma inalámbrica con televisores compatibles con el estándar Miracast.
El teléfono corre Android 12, con los agregados clásicos de la compañía (gestos con la muñeca para activar la cámara y la linterna, notificaciones interactivas con la pantalla bloqueada) y MyUX, una herramienta para personalizar la estética del teléfono.
Otras noticias de Novedades tecnológicas
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión