Así despegó en Nueva Zelanda el taxi aéreo y autónomo del fundador de Google
El desarrollo de nuevos medios de transporte aéreo es otro de los objetivos que tiene Larry Page, uno de los cofundadores de Google . Con una inversión millonaria en Kitty Hawk, el empresario reveló hace un año un prototipo que se asemeja a un hidroavión compacto equipado con un motor eléctrico.
En esta ocasión, el proyecto de Page fue más allá y busca tener el visto bueno de las autoridades de Nueva Zelanda con Cora, un servicio de Zephyr Airworks (operador aéreo de Kitty Hawk) que busca ofrecer el servicio de taxis aéreos eléctricos y con un manejo autónomo . Detrás de esta iniciativa también está otro ex Google, Sebastian Thrun, responsable de desarrollo inicial de los vehículos autónomos de la firma que terminó bajo el nombre de Waymo.
Con una envergadura de 10 metros, el vehículo aéreo de la flota de Cora puede llevar a dos pasajeros, funciona de forma autónoma, no requiere de un piloto y puede despegar de forma vertical mediante el uso de doce motores con hélice que funcionan de forma independiente, y está acompañado por otro impulsor ubicado en la parte posterior. Opera entre 150 a 900 metros de altura, con un rango de 100 kilómetos y puede alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora.
Cora, operado por Zephyr Airworks y bajo el ala de Kitty Hawk, no es el único servicio que busca ganar los cielos con una propuesta de taxis aéreos eléctricos y autónomos. La compañía EHang probó su prototipo en China y Dubai, mientras que compañías como Boeing y Airbus también cuentan con sus propias iniciativas de autos voladores. Uber, por su parte, planea desplegar su servicio de taxis aéreos en Los Angeles para 2020.
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