La nueva función, denominada Pet Portraits, reconoce la figura del animal y la asocia con diversas producciones artísticas que posee la plataforma de arte y cultura de la compañía tecnológica
- 4 minutos de lectura'
En 2018 Google lanzó una función que ofrecía la posibilidad de comparar los retratos de las personas con una obra de arte mediante la cámara de de Google Arts & Culture. La popularidad de esta cámara especial fue tal que registraron más de 120 millones de selfies realizadas con la aplicación de arte y cultura de la compañía tecnológica.
Ahora, la aplicación de Google suma una divertida opción con Pet Portraits, una modalidad orientada a los animales de compañía. Esta nueva función permite que la foto de una mascota pueda ser reconocida relacionada con diversas obras de arte donde los perros, gatos, peces o pájaros, entre otros, son los protagonistas.
Desde las figuras del Antiguo Egipto al arte callejero de México o las acuarelas chinas, los algoritmos de reconocimiento de figuras de Google identificarán al animal y encontrarán la obra de arte más parecida a la mascota, en base a cientos de miles de obras provistas por los museos en el catálogo digitalizado por Google.
Disponible en la aplicación Google Arts & Culture en sus versiones para iOS y Android, la cámara especial para mascotas permite compartir una imagen estática que compara el retrato con la obra de arte en las redes sociales, chats o correo electrónico. Además, los orgullosos dueños de sus perros, gatos u otros animales de compañía también podrán combinar varias de estas imágenes en una animación GIF.
Más aplicaciones y desarrollos innovadores
Además de las funciones lúdicas de Arts & Culture, Google también anunció una serie de desarrollos de impacto directo en las personas y comunidades. De esta forma, la compañía tecnológica busca impulsar herramientas para asistir a pacientes que tienen problemas del habla
Bajo el nombre de Project Relate, esta nueva aplicación busca asistir a las personas con problemas del habla para que puedan comunicarse mediante el asistente Google Assistant. Esta iniciativa está basada en años de desarrollo e investigación del equipo especializado en sistemas de voz, que analizaron más de un millón de muestras de audio proporcionadas por los participantes del estudio.
Con el foco puesto en pacientes con apoplejía, ELA, parálisis cerebral o enfermedad de Parkinson, en esta etapa de lanzamiento Project Relate se posiciona como un intermediario para aprovechar todas las funciones de Google Assistant. A su vez, los primeros usuarios aportarán su feedback para que el servicio pueda optimizarse con los ajustes necesarios para comprender los patrones del habla y ofrecer funciones de asistencia para escuchar, repetir y utilizar el asistente por voz para encender las luces conectadas o reproducir una canción en un parlante inteligente.
En el detalle, la función Escuchar puede transcribir la voz a texto en tiempo real, un recurso que puede ser utilizado en otros servicios y programas, o para que otra persona lo pueda leer. Repetir, por su parte, permite reforzar la conversación cara a cara, además de ayudar a la persona a realizar los comandos por voz para los dispositivos hogareños.
Por el momento, Project Relate está limitado a personas de habla inglesa de Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Estados Unidos.
Un pronosticador de inundaciones
Los efectos del calentamiento afectan cada vez más a las comunidades de todo el mundo con sequías en algunas regiones e inundaciones en otras. Para predecir las anegaciones que se producen de forma reiterada, Google presentó una herramienta que permite anticiparse a estas catástrofes climáticas.
Google Flood Hub es la herramienta de predicción de inundaciones desarrollada por la compañía tecnológica que busca ofrecer resultados de impacto directo para las personas y comunidades. A diferencia de otros sistemas de alerta, que solo mencionan el crecimiento del cauce de un río en centímetros, la plataforma de Google cuenta con una modalidad que permite identificar de forma visual las zonas que pueden llegar a estar anegadas por tormentas y temporales.
Por el momento, este sistema de alertas está funcionando en India y Bangladesh, en regiones habitadas por 200 millones de personas y con más de 40 millones de notificaciones sobre posibles inundaciones. La compañía prevé ampliar su cobertura a otros países del sudeste asiático y de Sudamérica en una etapa posterior, para luego extender su alcance a todo el mundo.
LA NACION