Armamos un kit gamer de HyperX y te contamos nuestra experiencia
Cómo se comportan un teclado Alloy Origins Core Aqua, un mouse Pulsefire Dart y auriculares Cloud Alpha S BlackOut a la hora de jugar
- 5 minutos de lectura'
Si hay algo en lo que se fijan muchos gamers, es en la calidad de los dispositivos que utilizan más allá del gabinete y el hardware base. En este sentido la empresa HyperX se ha erigido como una de las más relevantes de este sector, principalmente por la calidad y variedad de sus productos.
Para los que juegan en PC, la combinación de teclado, mouse y headset resulta un combo casi esencial que puede aportar mejoras sustanciales y hacer la diferencia en precisión y experiencia inmersiva. Es por esto que armamos un combo con algunos de los productos premium de HyperX y los pusimos a prueba.
Teclado Alloy Origins Core Aqua
Pesado y robusto, pero pequeño y transportable. Así es el Alloy Origins Core (desde 13.999 pesos), un teclado pensado exclusivamente para gamers, dado que no cuenta con teclado numérico, lo que le permite ser más compacto.
En su diseño, el teclado se presenta como una solución tradicional que tiene todo lo que un gamer necesita: retroiluminación RGB que se proyecta desde abajo, iluminando no solo el contorno sino también el interior de las teclas. Y una gran precisión que hace que aunque se trate de un teclado mecánico, no actúe como tal: es decir, es sumamente suave y muy silencioso; por último, su base está hecha de aluminio, lo que le da una calidad profesional que hace que se luzca en cualquier escritorio.
Para configurar las funciones de las teclas, iluminación, perfiles y acceder a una personalización avanzada habrá que instalar el software de HyperX, NGENUITY.
Al darlo vuelta (con las teclas boca abajo) nos encontramos con dos topes de goma que hacen que, ayudado por su peso, el Alloy Core Origins se mantenga firme mientras jugamos. También se destacan dos patas retráctiles de buena calidad, para que el teclado adopte diferentes posiciones (la inclinación posterior).
Un dato no menor: este teclado de HyperX viene con conector USB-C y su cable es intercambiable, es decir que cuenta con un puerto en su carcasa. De cualquier forma, el cable de tipo cordel que viene incluido es lo suficientemente largo, incluso, para conectarlo a una consola de videojuegos a unos metros de distancia.
Mouse Pulsefire Dart
El Pulsefire Dart (desde 6399 pesos) es una buena opción si buscamos un mouse inalámbrico para despojar el escritorio de cables. Hay que decirlo, a menos que lo cambiemos, con el cordel del teclado Alloy Core Origins tendremos una buena cantidad de cable sobre la mesa. Es por eso que se agradece la propuesta inalámbrica del Pulsefire Dart. Obviamente cuenta con un receptor de señales Bluetooth que deberemos conectar a un puerto USB libre.
Lo interesante en esta propuesta es que el Pulsefire Dart cuenta con una batería interna que se carga mediante el puerto USB-C que incluye en su frente. La batería asegura muchas horas de juego, pero deberemos recordar apagar el mouse cuando no lo estemos usando para extender su autonomía.
Con un diseño clásico, el Pulsefire Dart se siente cómodo en la mano. Incluye dos almohadillas en sus laterales para que descansen nuestros dedos al tomarlo con la mano. Además, añade tres botones extras para programar diferentes funciones: dos en el lateral izquierdo y uno en el centro debajo del scroll.
Tanto la rueda de scroll como el logo de HyperX se iluminan al encender el periférico, a modo decorativo; este aspecto puede ser configurado desde la aplicación correspondiente.
Auriculares Cloud Alpha S BlackOut
Si hay un sector en el que hay mucha tela para cortar, es justamente cuando nos decidimos por comprar un headset para usar en PC. Si bien HyperX tiene varios modelos de auriculares (algunos incluso inalámbricos), el Cloud Alpha S (desde 16.999 pesos) suma algunas características interesantes. Lo primero que se destaca es su control (que se conecta entre el plug de 3.5 mm del auricular y la PC) que incluye botones para subir y bajar el volumen, mutear el micrófono y habilitar el sistema de sonido 7.1 que incluye esta solución y que genera una excelente sensación de sonido envolvente.
En cuanto a su diseño está construido con materiales símil cuero y aluminio. Tanto su vincha como sus correderas son de excelente calidad; también sus almohadillas, que se pueden reemplazar por un juego de repuesto (de tela en vez de ecocuero) que trae el kit.
La verdad es el Cloud Alpha S también fue un aliado en la realización de videollamadas. En este sentido y como usaba un micrófono externo (el Quadcast de HyperX), se agradece que se pueda retirar la patilla del micrófono para trabajar más cómodo.
La calidad de sonido es excelente y solo lamentamos pequeño detalle: si los usamos en consolas de videojuegos deberemos conectarlo (y configurarlo) dado que su conexión es por puerto USB; además estaremos imposibilitados de enchufarlo en forma directa al mando (en rigor se puede, pero perdemos el control de volumen) y deberemos conectarlo directamente en la consola. Claro que hay otras opciones de la marca (y de otros fabricantes) que se ajustan más a este objetivo.
Otras noticias de Reseñas tecnológicas
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA