Apple ya tiene casi listo su visor de realidad mixta y podría presentarlo en 2023
Según los últimos rumores Apple ya hizo una presentación interna de su visor de realidad mixta, del que se viene hablando hace años, al consejo de administración de la compañía, y podría presentarlo al público el año próximo
- 3 minutos de lectura'
Los ejecutivos de Apple presentaron la semana pasada un avance de su próximo visor de realidad mixta al consejo de Administración de la compañía, lo que indicaría que su desarrollo está en una fase avanzada, según ha publicado Bloomberg. El consejo de Administración de Apple está formado por ocho ejecutivos y el consejero delegado del fabricante estadounidense, Tim Cook, y se reúne al menos cuatro veces al año.
Fuentes cercanas a la compañía tecnológica han señalado a este medio que en las últimas semanas Apple ha acelerado el desarrollo de rOS, el sistema operativo destinado a la realidad virtual (RV) y con el que funcionará este visor. Este progreso en el desarrollo del sistema operativo, así como la presentación del visor en la junta directiva, sugiere que su debut estaría previsto próximamente.
Según Bloomberg, este lanzamiento tendría lugar o bien a finales de este año o ya en 2023, a pesar de que el objetivo de la compañía era darlo a conocer en junio, con motivo de la Conferencia Mundial de desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés). Este ciclo online, en el que Apple destaca las innovaciones más recientes en sus sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS y tvOS, comenzará el próximo 6 de junio y durará hasta el viernes 10 de junio.
Sin embargo, el fabricante ha desestimado la presentación global de este visor en el marco de su próxima conferencia debido a diferentes problemas detectados durante el proceso de desarrollo del dispositivo.
Según las últimas publicaciones del analista especializado en Apple Mark Gurman, este visor podría costar más de 2000 dólares en su lanzamiento y estaría equipado por dos procesadores inspirados en el M1 que la compañía ya usa para sus dispositivos portátiles. Según diversos reportes, el sistema (que usará un diseño tipo malla y una correa para sujetarlo a la cabeza inspirada en las del Apple Watch) incorpora 14 cámaras, incluyendo las varias que se enfocan sobre el rostro del usuario y que buscan detectar cada movimiento para lograr una versión digital fiel de sus expresiones faciales, según reporta The Information.
Las cámaras y otros sensores también permitirán digitalizar el entorno físico e integrarlo con el digital para permitir cierto grado de interacción (ver objetos digitales sobre el piso donde está el usuario; mover objetos digitales desplazando las manos en el aire, etcétera); de ahí el mote de realidad mixta. para diferenciarlo de los cascos de realidad virtual de Meta, HTC o Sony, donde el usuario no puede ver su entorno, o de los anteojos de realidad aumentada, como los HoloLens de Microsoft, donde una serie de elementos digitales se proyectan sobre un vidrio de tal forma que parezca que están físicamente presentes en el recinto donde está el usuario.
Los rumores también indican que Jonathan Ive, legendario diseñador de la compañía, siguió involucrado con el proyecto pese a abandonar Apple en 2019.
Otras noticias de Apple
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre