Apple y Samsung vuelven a enfrentarse en una multimillonaria batalla legal
El creador del iPhone acusa a la compañía surcoreana de copiar su emblemático teléfono móvil, y exige un pago de 40 dólares por equipo vendido, unos 2000 millones de dólares
Apple y Samsung, dos de las compañías más grandes del mundo tecnológico y acérrimos rivales en el sector móvil, vuelven a enfrentarse en una batalla legal en California, en medio de acusaciones cruzadas por la copia de sus respectivos smartphones.
De forma previa, Samsung tuvo un revés en la corte tras recibir la orden de pagar unos 1050 millones de dólares en agosto de 2012, pero apeló el fallo y obtuvo la autorización para continuar con la venta de su línea de dispositivos móviles. En esta nueva edición de la batalla legal, Apple acusa a su competidor del uso indebido de cinco patentes relacionadas con sus tabletas y teléfonos Galaxy, mientras que la firma surcoreana dice que dos de sus ideas fueron utilizadas en el iPhone y el iPad.
Para esta nueva batalla legal, Apple sostiene que Samsung usa una tecnología suya que permite a alguien que busca en Internet (desde el teléfono) un número telefónico o una dirección postal, iniciar una llamada o mostrar esa dirección en el mapa al tocar ese dato en la página de resultados (en el smartphone). Además, sostiene que su competidor copió la función "Slide to Unlock", que se usa para desbloquear la pantalla pasando el dedo por ella.
A su vez, Samsung respondió que Apple utilizó de forma indebida un sistema de tecnología inalámbrica que acelera el envío y recepción de información.
En esta ocasión, Apple pide que Samsung pague 40 dólares por derechos de patente por cada aparato de Samsung que utilice software presuntamente ideado por Apple, una cifra cinco veces mayor que la suma solicitada en el juicio anterior y en otros pleitos judiciales entre empresas de la industria móvil.
"Apple revolucionó el mercado de los dispositivos informáticos personales'', dijeron los abogados de la empresa a la corte en documentos escritos. "Samsung, en contraste, ha copiado sistemáticamente la tecnología innovadora, productos, funciones y diseños y ha inundado el mercado con productos que violan patentes", agregaron los representantes, citados por la agencia AP.
"Samsung ha sido un pionero desde la creación de la industria de los dispositivos móviles. Apple ha copiado muchas de las innovaciones para sus productos iPhone, iPod y iPad", dijeron por su parte los abogados de la compañía coreana.
Otras noticias de Smartphones
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA