Apple y Epic Games: el juicio revela los secretos millonarios detrás de Fortnite
El conflicto legal reveló secretos en torno al exitoso juego gratuito, que en sus dos primeros años generó ingresos por 9000 millones de dólares, una cifra que la ubica por lejos entre los títulos más exitosos de la compañía por delante de Rocket League y la plataforma Unreal Engine
- 2 minutos de lectura'
Aunque parezca una obviedad dada su relevancia, Fortnite es el videojuego emblema de Epic Games, tanto por su popularidad como por su enfrentamiento con Apple por las comisiones en su tienda App Store. En medio de este conflicto legal se pudieron conocer en detalle algunos datos comerciales que fueron revelados por el juicio entre las compañías tecnológicas.
Por este motivo, ahora se sabe que Fortnite es un juego gratuito que generó 9.000 millones de dólares en ingresos entre 2018 y 2019. Comparado con otros títulos de la compañía, es la gallina de huevos de oro, comparado con los 108 millones generados por Rocket League o los 221 millones que aportó Unreal Engine.
De acuerdo a los datos revaldos en el juicio, los enormes ingresos de Fortnite superan por lejos a los 235 millones de dólares que generó la tienda Epic Games Store en el mismo período de dos años. A su vez, el negocio de Fortnite es tan grande para Epic Games que su director Tim Sweeny dijo que la compañía cuenta con un equipo global exclusivo conformado por más de 3200 personas.
En la danza de los millones, la consola PlayStation de Sony es la principal plataforma que le reporta más dinero, seguida por la Xbox de Microsoft, Switch de Nintendo y los equipos con Android de Google. Al final se encuentran los dispositivos con iOS, un motivo que tal vez haya movilizado a Epic Games a plantarse frente a las comisiones de las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google.
Los millones en torno a Fortnite le permitieron contar con una enorme cantidad de dinero para que Epic Games pueda ofrecer juegos gratis en su tienda Epic Games Store, una movida que alcanzó unos 444 millones de dólares. Esta cifra deja afuera a GTA V, una descarga gratuita gracias a un acuerdo con Rockstar Games por un cifra que, por el momento, se desconoce.
Epic Games también puso sus millones para ser el primero en tener Borderlands 3 en su tienda de videojuegos por un año. Esta exclusividad le costó unos 146 millones de dólares, y en dos semanas recuperó parte de la inversión al registrar 80 millones de dólares en ingresos.
Otras noticias de Fortnite
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo