Apple superó a Samsung y fue primera en ventas de smartphones en el último trimestre de 2016
En el último trimestre del año vendió más que el líder del mercado; es su período más fuerte, que en 2016 tuvo una semana extra; si se mira el total anual Samsung sigue primera
En el mundo de los smartphones , 2016 fue un año de muchos cambios, que no se vivían desde 2012, cuando Samsung rompió los casi 15 años de reinado de Nokia y se transformó en el mayor fabricante de celulares del mundo.
Aunque la compañía surcoreana sigue siendo la número uno, si se toman las ventas de todo el año, los resultados publicados ayer por Apple pintan otro panorama: la compañía, que ocupa el número 2 en volumen de equipos, en el último trimestre de 2016 vendió 78,3 millones de smartphones (un 4,7% más que en 2015), con lo que superó las ventas de Samsung en el mismo período (estimadas en 77,5 millones, un 5,2% menos que hace un año) y se transformó en el mayor vendedor de smartphones del mundo, según estima la consultora IDC. Al menos, en forma temporal. Quebró, además, con un año en el que los trimestres anteriores fueron de ventas menores a las esperadas.
Parte del cambio se atribuye al freno de ventas de Samsung por la debacle que trajo el Galaxy Note 7 , aunque no es el único motivo: la compañía surcoreana sufre también la afrenta de Huawei , tercera del grupo con 45,4 millones y un crecimiento del 38,6 por ciento respecto del mismo período de 2015.
En cuarto y quinto puesto aparecen otras dos compañías chinas, Oppo y Vivo, que entraron a principios de este año entre los cinco grandes, duplicando las ventas de hace un año, y desplazando a históricos como Lenovo/Motorola, LG o Xiaomi (que mueven volúmenes menores, pero muy cercanos).
Otras noticias de Celulares
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre