Apple promete un iOS 12 que mejora el funcionamiento de un iPhone de 2013
El anuncio de la nueva versión del sistema operativo iOS de Apple para su línea de dispositivos móviles trae nuevas funciones y características como en cualquier otra actualización, como los Memoji y el control de tiempo de uso de los dispositivos móviles .
Sin embargo, otro de los puntos que la compañía se ocupó de remarcar está en la mejora del rendimiento de los modelos antiguos, con un funcionamiento más rápido de las aplicaciones y una optimización general de todos los teléfonos posteriores al iPhone 5S, lanzado en 2013.
Con el antecedente fresco del incidente del #BatteryGate, donde Apple aplicaba una merma del rendimiento del procesador para asegurar la autonomía de la batería envejecida, Apple reveló en su conferencia de desarrolladores que iOS 12 permitirá que las aplicaciones puedan ejecutarse un 40 por ciento más rápido y con una carga más rápida en memoria, además de mejorar el funcionamiento tanto del sistema operativo en general como de forma puntual en el teclado virtual.
Así funciona iOS 12 comparado con la actual versión en un iPhone 5S
La actualización a iOS 12 también permitirá que la activación de la cámara desde la pantalla bloqueada mejore su velocidad de apertura en un 70 por ciento, según las pruebas realizadas en un iPhone 6 Plus.
Como suele ocurrir todos los años, iOS 12 estará disponible para los desarrolladores y se lanzará de forma oficial a fines del tercer trimestre de este año, donde se especula que estará presente en la nueva generación de teléfonos iPhone de Apple y en el resto de los modelos de la compañía.