Apple pisa fuerte en el mercado chino y Motorola anuncia su regreso con Lenovo
Los iPhones vendidos en el gigante asiático superaron al volumen que registró la compañía en Estados Unidos, mientras que el fabricante de móviles de Lenovo volvió al país con su línea Moto X y Moto G
Por primera vez en la historia de Apple, el volumen de teléfonos móviles vendidos en China superará al mercado estadounidense, de acuerdo a un reporte publicado por The Financial Times. La compañía liderada por Tim Cook amplió su expansión en el gigante asiático tras cerrar un acuerdo el pasado año con el operador China Mobile, mientras que las ventas crecieron tras el lanzamiento del iPhone 6 con sendos modelos equipados con pantallas más grandes.
El smartphone de Apple representa más de la mitad de los ingresos que recibe la compañía, y Cook ya había anticipado que China pronto se convertiría en el principal mercado, por delante de Estados Unidos.
De acuerdo a estimaciones de los analistas de UBS citadas por The Financial Times, el 36 por ciento de los envíos de iPhone fueron a China, contra el 24 por ciento registrado para el mercado estadounidense.
Sin embargo, las preferencias de los usuarios chinos se concentran en Xiaomi, la firma responsable de la serie de teléfonos de bajo costo a quien Samsung, el principal rival de Apple, no logró superar con su línea Galaxy.
Motorola, por su parte, anunció su regreso al gigante asiático de la mano de los teléfonos Moto X, Moto G y Moto X Pro Luego de estar dos años ausente, en el período que estuvo bajo la órbita de Google, el fabricante de smartphones vuelve de la mano de Lenovo, su actual propietario.
Mientras que los modelos Moto X y Moto G ya fueron presentados a nivel global, la versión Moto X Pro cuenta con una pantalla más grande, idéntico al Nexus 6 que Motorola fabricó para Google. La compañía incrementar su presencia en China con una propuesta basada en una versión despojada y simple de Android en su edición más reciente, conocida como Lollipop, sumado a su sistema de personalización de equipos con carcasas intercambiables.